Mario Román (Husqvarna), se lleva la victoria en la prueba más dura del enduro extremo que se lleva a cabo en el País Vasco, concretamente en un bonito pueblo cerca de Bilbao, Gordexola.

El MC Aiala, organizó una auténtica prueba de enduro extremo, donde 185 valientes participantes quisieron desafiar a la dureza de la prueba, en la que solo terminaron 17 participantes.

El viernes por la noche se celebraba en Gordexola y como aperitivo, una especial extrema, con salida tipo motocross, de cara al público y para hacer las primeras selecciones. Alfredo Gómez (Husqvarna) ofreció todo un recital en la prueba, llevándose de calle la misma.

El sábado, salida era de tres en tres, para enfrentarse a un duro recorrido a realizar en dos ocasiones, por senderos y trialeras de verdad a través de un frondoso bosque, contando con diversos y resbaladizos pasos de rio.

Mario-Roman-en-meta

Ya desde el inicio llegaron los problemas para Alfredo Gómez (Husqvarna), que a poco de tomar la salida, impactó de frente contra un miembro de la organización que circulaba en dirección contraria al recorrido, llevándose la peor parte el pie de Alfredo, este sufrió una fractura abierta en dos dedos, por lo que deberá de pasar en breve por quirófano, perdiéndose la emblemática Red Bull Romaniacs.

Durante las dos vueltas, la mayoría de los participantes iban abandonando debido a la dureza del trazado, mientras, Xavi León (Husqvarna) se colocaba en la primera plaza, seguido de Mario Román (Husqvarna). Pero los problemas también llegaban para León, al sufrir el desgaste de su embrague en la segunda vuelta, lo que le hizo perder una posición, viéndose superado por Mario Román.

También Melcior Faja (Gas Gas) tercero en la pasada edición, se veía obligado a abandonar cuando se encontraba en la quinta plaza, al golpearse en su muñeca ya lesionada, sin poder seguir por el dolor producido.

Gordexola Faja

Por la tarde, vendría la parte más extrema de la prueba, donde solo 8 supervivientes en carrera podían tomar la salida, para intentar superar unas pruebas casi imposibles para un piloto solo con su moto, gracias a la ayuda de la multitud de público, estos sí pudieron llegar hasta el final, llevándose la victoria finalmente Mario Román (Husqvarna) en su debut en esta durísima prueba extrema, seguido de Xavi León (Husqvarna) y tercero era el piloto de la Isla de Man, Jamie McCanney (Husqvarna).

Mención especial para los otros pilotos que también pudieron terminar la prueba, como José M Bernabeu, Eloi Salsench, Sergi León, Joaquin Rodríguez, Alex Hidalgo e Ion Areitio.

Ver clasificaciones

Fuente y fotos: enduromagazine / Fotos: Moto Club Aiala / Gas Gas