Después de competir en la carrera de Hard Enduro Sea to Sky, los pilotos del equipo Sherco Factory Racing, se volvieron a ver en la primera ronda del Extreme Challenge 2020-2021: el Enduraid des Gorges de l’Allier. El Motorcycle Club des Hauts Plateaux presentó una carrera larga y agotadora, que puso a prueba a los pilotos y las máquinas.

Comenzando fuerte el viernes por la noche, Mario Román ganó la prólogo nocturna y arrancó el fin de semana de la mejor manera posible. El sábado, los pilotos realizaron 3 vueltas de 50 km con el nivel de dificultad aumentando a medida que avanzaban las vueltas. Mario y Wade establecieron un ritmo vertiginoso desde el principio, completando la primera vuelta en menos de 1,5 horas, rueda a rueda. Al final de la segunda vuelta, Wade Young aumentaba ligeramente la distancia, por delante de Mario a más de un minuto.

Cuando llegaron a la tercera vuelta, la más dura, Mario aumentó el ritmo, adelantando a Wade. Román dominó la última vuelta consiguiendo la victoria en la edición 2020 del Enduraid por delante de su compañero de equipo Wade Young, que finalizaó segundo. La tercera posición del podio final, la completó Fabien Poirot.

El Enduraid fue una excelente preparación para el próximo evento del equipo Sherco Xtreme Factory Racing: RedBull Romaniacs que este año tendrá lugar a finales de octubre.

Fuente y Fotos: Sherco© Mastorgne©