Marti i Leal Merzouga

Tenemos claro que el tema de los Rallys Raid engancha de verdad, que se lo pregunten a dos pilotos que desde la localidad de Lleida, se han desplazado para competir en el Merzouga Rally 2015, prueba que empieza este fin de semana en el Hotel Xaluca en Erfoud (Marruecos).

Por un lado Enric Martí que ya compitió en el Rally Dakar 2014 y que desafortunadamente se dio a conocer por sufrir una grave deshidratación que lo dejó en delirio y casi le cuesta la vida, finalmente todo terminó bien gracias a la intervención a tiempo de Gerard Farrés antes de que los servicios médicos del Rally lo pudieran atender y fuese evacuado con helicóptero.

Ahora Martí vuelve con muchas ganas, con mejor preparación si cabe tras competir en el Campeonato de España de Rally TT. La idea es participar en esta edición del Rally Merzouga como base y preparación para la vuelta al Dakar 2016, compitiendo en la categoría Pro Rally, a los mandos de una KTM privada.

Sherco Merzouga1-Pres-1

Junto a Martí, otro paisano que también participó en el Rally Dakar en el año 2006, Angel Leal que ahora también vuelve a la competición de los rallys, después de correr esta temporada en el Campeonato de Cataluña de Enduro. Aunque Leal también guarda un sabor agridulce de su participación en el Dakar, debido a que un fallo mecánico no le dejó terminar la dura prueba.

Para la aventura por tierras africanas, Leal, cuenta con un único e interesante proyecto que nació de la ilusión de navegar por las dunas africanas pilotando como novedad una Sherco SEF-R 450 Factory, preparada específicamente para la especialidad, enrolado en la categoría de Pro-lite, contando con la colaboración de Official Team Sherco y Primoto.

SHerco Merzouga2MG-450

Desde enduromagazine, les deseamos a los dos mucha suerte en su retorno en las competiciones africanas.

Fuente: enduromagazine, OfficialTeam Fotos: OfficialTeam©

 

Rally