bellino-0008 red

El segundo día del GP de Euskadi, puntuable para el Mundial de Enduro, se ha celebrado este domingo en la misma localidad de Gordexola (Bilbao), repitiendo tanto el recorrido, como las especiales del sábado. Pero esta vez la climatología ha sido totalmente diferente y el sol ha lucido durante toda la jornada, también las especiales han variado respecto al primer día, al encontrase más secas y deterioradas.

Enduro GP

De nuevo la emoción la hemos vivido en la clasificación de la clase Enduro GP, ya que los mejores cronos han ido cambiando constantemente, con victorias de Bellino, Holcombe, Watson, Salvini y Guarneri.

Ya en la primera prueba Enduro Test llegaban las sorpresas, mientras Steve Holcombe ha marcado el mejor tiempo scratch, Jontahan Barragán (GasGas) ha sufrido una caída, impactando de cabeza contra un árbol, llegando incluso a romper su casco y quedándose durante unos instantes conmocionado, inevitablemente se ha tenido que retirar.

larrieu-160024

Tras las 9 especiales del día, el piloto que se ha mostrado más regular y efectivo ha sido de nuevo Mathias Bellino, logrando una nueva victoria, parece que el piloto francés quiere recuperar el tiempo perdido en las anteriores pruebas del mundial. Manuel Monni ha acabado segundo, pero ha sido sancionado con una penalización de 30 segundos por acortar unos metros en una especial, aunque ha sido involuntariamente, el piloto italiano se ha visto relegado a la séptima plaza de la clasificación. Loïc Larrieu se ha beneficiado por este incidente y se queda en la segunda posición, tercero Nathan Watson, cuarto Alex Salvini y quinto Matthew Phillips.

Ver clasificación Enduro GP

Clasificación provisional Campeonato

v guerrero-160255

Enduro-1

Duro día para Eero Remes, que le ha costado más de la cuenta aguantar el tipo con los empujones de sus contrincantes, tras cometer algún error de pilotaje, el finés ha acabado por retirarse con problemas en su moto. Nathan Watson ha sabido aprovechar bien el bajón de Remes de este fin de semana y ha vuelto a imponerse tras la victoria de ayer. Otro piloto británico, Daniel McCanney, está de nuevo en plena forma, muestra de ello es su segundo lugar del pódium en E1 y tercero ha sido Pascal Rauchenecker.

Víctor Guerrero, muy eficaz y rápido este fin de semana, ha logrado una estupenda cuarta posición de clase, Iván Cervantes ha sido quinto.

Ver clasificación E1

RAUCHENECKER -8782

Enduro-2

Vibrante carrera en E-2, con Mathias Bellino, Loïc Larrieu, Alex Salvini, Matthew Phillips, Taylor Robert y Davide Guarnieri que han acabado en este mismo orden en la clasificación de clase. Cristóbal Guerrero ha entrado séptimo, Oriol Mena octavo y Gerard Salavedra onceavo. Christophe Nambotin, tras sufrir ayer una caída que le perjudicó aun más su lesionada rodilla, hoy ha decidido no salir.

Ver clasificación E2

salvini-8765

Enduro-3

Aunque ha realizado una actuación un tanto irregular, Manuel Monni (TM Racing) ha acabado el día como el ganador de la clase E-3, después de una intensa lucha con Steve Holcombe, pero como ya hemos anotado, una penalización de 30 segundos le ha llevado hasta la segunda plaza, venciendo Holcombe en E3 y tercero Johnny Aubert (Beta). Por su parte, Jaume Betriu (KTM), no ha podido mantener la buena posición de ayer, terminando hoy quinto. Lorenzo Santolino (Sherco) ha finalizado noveno, abandonos de Barragán y Ramón Quer.

Ver clasificación E3

monni-160515

Júnior

Si no pasa nada y a falta de dos pruebas, Giacomo Redondi (Honda) ya acaricia el título de Campeón del Mundo de Enduro 2016, después de imponerse en todas las carreras puntuables, incluida esta segunda jornada del GP de Euskadi. Redondi ha defendido perfectamente su liderazgo, solo Albin Elowson y Josep García han podido frenar el poderío del italiano en algunas de las especiales, pero no lo suficiente como para superarlo.

Con ello, Redondi suma una nueva victoria, Albin Elowson (Husqvarna) segundo y Josep García (Husqvarna), tercero. Por su parte Sergi Casany (Yamaha) ha finalizado el dieciséis, mientras que Jordi Quer no consigue terminar.

Ver clasificación EJ

garcia-8030

Youth Cup 125

Entre los más jóvenes, en Youth Cup 125, bonita batalla por el podio, aunque nuevamente se ha impuesto Jack Edmondson (KTM), no se lo ha puesto nada fácil un eficaz y rapidísimo Enric Francisco (KTM) que tras su reciente debut en la manga nórdica, ya se ha peleado con los top de la clase, marcando el mejor tiempo en alguna de estas especiales, peleándose tanto con Edmondson, como con Lee Sealey que también ha marcado excelentes cronos. Finalmente Enric Francisco ha logrado una espectacular segunda plaza del podio y Lee Sealey tercero.

Los otros representantes en la clase, Bernat Cortes (KTM) noveno, Jordi Sala (KTM) décimo, y onceavo Mario Escobar Cantón (Husqvarna).

Ver clasificación EY

edmonson-160322

Féminas

Laia Sanz ya recupera su reinado, al igual que en la primara jornada, se ha impuesto en la clase fémina con total autoridad, ganando también en esta segunda jornada, lo que le permite recuperar el liderato de la clase. La alemana Maria Franke (KTM) y la británica Jane Daniels (Husqvarna), han intentado el ataque, pero Laia, no ha dado opción a sus rivales. Franke finalmente ha sido segunda a 1 minuto 20 segundos de Sanz, terminando tercera Jane Daniels. Mientras que Mireia Badia (Husqvarna) ha finalizado séptima y Rosa Romero (KTM) octava.

Ver clasificación EW

Sanz-160139

Acabado este GP de Euskadi queremos felicitar y aplaudir el gran trabajo realizado por la organización, realmente hemos disfrutado de un excelente fin de semana con el mejor enduro del mundo, en un entorno idílico.

El mundial volverá en dos semanas con el GP de Italia, penúltima prueba del Campeonato, donde la emoción para consolidarse en las posiciones de cabeza está garantizada.

ventura-8491

Fuente y fotos: enduromagazine©copyright