Ayer por la tarde, arrancaba la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro 2015 en Talca (Chile), con la celebración de la Super Test.

El público Chileno, unos 4.000 asistentes, disfrutó con las emocionantes batallas que se libraron entre los 91 pilotos participantes, todos ellos pilotando a fondo en busca de marcar el mejor registro en un Super Test bastante rápido.

El espectáculo empezaba ya con el paso de los Júnior, con Giacomo Redondi (Beta) que marcaba el mejor crono de la tarde, entrando segundo Diogo Ventura (Gas Gas). Poco después era Antoine Meo (KTM) quien marcaba un impresionante tiempo de 1’15”81, superando a uno de sus máximos rivales en la categoría E-2 , Alex Salvini (Honda) con 1 ’16”73, por tan sólo 90 centésimas.

c guerrero gp chile 2

Otro francés, Mathias Bellino con Husqvarna, conseguía bajar el crono a 1’15’’68, colocándose en la primera posición provisional del Super Test que ya parecía estar sentenciado.

Con el paso de los pilotos de la clase E-3, la sorpresa sobre todo para los franceses, vendría de la mano del piloto australiano Matthew Phillips (KTM), que superaba el registro de Bellino, con un tiempo de 1’15”19, crono que le servía para imponerse a todos sus rivales, llevándose la victoria del Super Test.

Entre los pilotos chilenos, destacar a Javier Garate (KTM), que hizo disfrutar a sus paisanos.

m.phillips gp chile

Comentar que Christophe Nambotin (KTM), que ganó la clase E-1, sufría algún problema en los inicios, debido a ello, posiblemente reciba una penalización de 10 segundos que le pueden perjudicar en la jornada de hoy.

Entre los nuestros, el mejor fue sin duda Josep García (Husqvarna), que dominaba en la clase 125cc FIM Youth Cup, con un tiempo de 1’21”27. En E1 Lorenzo Santolino (Sherco) finalizaba cuarto de clase y Cristóbal Guerrero (Yamaha) décimo. Víctor Guerrero (KTM) logró la cuarta posición en E2, sexto Jaume Betriu (Husqvarna) y décimo Oriol Mena (Beta). En E3 quinta plaza para Jonathan Barragán (Gas Gas) y séptimo Iván Cervantes (KTM). Kirian Mirabet (KTM) finalizó cuarto entre los junior.

A partir de las 9h de la mañana, horario chileno, empieza realmente la auténtica competición, donde los pilotos se enfrentarán en las diversas pruebas especiales de este Gran Premio Acerbis de Chile.

soreca gp chile

Fuente: enduro abc/enduromagazine Fotos: enduro abc/Yamaha