Finaliza la quinta etapa del Silk Way Rally 2021 con la victoria del piloto de Matthias Walkner del Red Bull KTM Factory Racing

Matthias Walkner del Red Bull KTM Factory Racing ha conseguido la victoria del Silk Way Rally. El piloto ha finalizado la quinta etapa en la segunda plaza, ampliando su ventaja en la general con más de seis minutos por delante de su rival más cercano, Daniel Sanders.

Desafortunadamente, la segunda prueba del FIM Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM 2021 se interrumpió a mitad del evento debido a la situación de pandemia en Mongolia. Con 10 especiales programadas, finalmente se reducida a cinco etapas, los participantes tuvieron que repetir algunas especiales ya disputadas anteriormente en los dos últimos días, aún así, la carrera presentaba un reto importante debido al terreno mixto de la zona.

La quinta etapa de este martes era una repetición del segundo día del evento. Aunque la especial totalizó 132 km, los tiempos se tomaron a partir del punto 110 km, presentando a los participantes un sprint final. El vencedor de esta última etapa ha sido Daniel Sanders del GASGAS Factory Racing, sumando su tercera victoria de etapa en este Silk Way Rally, entrando segundo Walkner a poco más de un minuto del australiano, mientras que Franco Caimi (Hero) ha sido el tercero del día. Muy cerca de Caimi, ha finalizado Skyler Howes (Husqvarna) en la cuarta plaza, mientras que Sebastian Buhler (Hero), ha completado el top five del día.

Con estos resultados, finaliza el Silk Way Rally con la victoria de Matthias Walkner, seguido de Skyler Howes del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que se ha adjudicado el segundo lugar, gracias a una gran regularidad en sus resultados. Completando el podio en la tercera posición el argentino Franco Caimi con la Hero. Daniel Sanders, que disfrutó de más victorias de etapa que cualquier otro competidor, finaliza el rally en cuarto lugar, a solo 53 segundos del podio, mientras que Sebastian Buhler completa la quinta posición, consiguiendo un destacado resultado para la marca india, junto a Caimi. Entre los pilotos de Yamaha, el mejor clasificado final ha sido Adrien Van Beveren, entrando en la sexta plaza final, con Luciano Benavides de Husqvarna en la séptima posición.

Ahora Walker al combinar su segunda posición en el Rally de Kazajstán y este resultado del Silk Way Rally, se coloca con 57,5 puntos, líder de la clasificación del FIM Campeonato del Mundo de Cross Country con una ventaja de 21,5 puntos sobre el segundo clasificado, Skyler Howes, que dispone de 36 puntos, mientras que Daniel Sanders es tercero con 32,5 puntos.

Declaraciones de los vencedores;

Matthias Walkner:

La etapa final me ha ido muy bien. Era la misma que en el día dos, pero en lugar de hacerla más dura, parece que los coches y camiones la dejaron bastante bien para nosotros. He intentado presionar al principio, porque sé que la primera parte de la etapa por pistas rápidas era buena para mí. Es una pena que haya que acortar el rally, pero los organizadores hicieron un gran trabajo al ofrecernos un evento completo para competir. Ganar el famoso trofeo del tigre aquí en Silk Way sienta increíble y con mi victoria ahora también estoy liderando el campeonato. Realmente no podría haber pedido un mejor resultado”.

Skyler Howes:

Conseguir el segundo lugar y mi primer podio en una prueba de campeonato mundial es increíble. Esperaba una carrera un poco más larga, y tal vez otro escalón más en el podio, pero no puedo describirte lo emocionado que estoy de terminar como segundo. Las cosas fueron bien durante toda la carrera y al final, se redujeron a solo unos segundos en la etapa final. Afortunadamente, lo hice muy bien y pude defender mi posición en la clasificación. El resultado aquí me lleva al segundo lugar en la clasificación del campeonato, que después de mis problemas en la primera prueba me sienta increíble. Tenemos un pequeño descanso ahora hasta la próxima carrera, pero estar en la lucha por el campeonato solo me da más motivación. Definitivamente no puedo esperar para volver a competir”.

Daniel Sanders:

Hoy presioné mucho para intentar subir al podio final, pero no fue suficiente. Hice todo lo que pude para ganar tiempo, pero era una etapa corta. He aprendido mucho esta semana, me sentía muy bien con la moto y sé que tengo la velocidad, así que todo es positivo. Cuando lleguemos a casa, mi objetivo principal será mejorar mi navegación, ya que es aquí donde siento que me falta un poco. Pero en general, ha sido una semana bastante buena para mí y para el equipo”.

Para celebrar la tercera prueba del certamen, debemos esperar hasta el mes de octubre, con la celebración del Rallye du Maroc del 8 al 13 de octubre.

2021 Silk Way Rally – Resultados Provisionales 5 etapa

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:04:05
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:05:21 +1:16
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 1:06:11 +2:06
  4. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 1:06:54 +2:49
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 1:06:54 +2:49

2021 Silk Way Rally –  Clasificación General Provisional Rally

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 6:19:18
  2. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 6:25:38 +6:20
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 6:25:44 +6:26
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 6:26:37 +7:19
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 6:29:36 +10:18

2021 FIM Cto del Mundo Cross-Country Rally Clasificación Provisional

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 57.5 points
  2. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 36 pts
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 32.5 pts
  4. Franco Caimi (ARG), Hero, 32 pts
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 31 pts

Fuente y Fotos: KTMracing / Yamaha Racing /Husqvarna-Motorcycles /Hero Motosprots©