mich2014getzen_11 copia

La Comisión de Enduro de la FIM ha anunciado que el piloto italiano Maurizio Micheluz, ha sido nombrado nuevo inspector de la FIM para las carreras de enduro. Micheluz toma el relevo de John Hall, que se ha retirado después de muchos años en el cargo.

Con treinta y dos años, Micheluz dispone de una larga experiencia en la disciplina del Enduro como piloto de alto nivel y también como organizador.

Trabajará en estrecha colaboración con la Comisión de Enduro FIM, junto a otros funcionarios y el promotor de la FIM Enduro World Championship, además de tener relación con los pilotos y los organizadores locales, (habla cuarto idiomas) para asegurarse que se cumplen todos los requisitos necesarios y a la vez, mejorar las carreras a nivel de seguridad.

Micheluz empezó con la especialidad del MX y cambió al Enduro en el año 2002, donde ganó el Campeonato Italiano y Europeo en la clase Junior. Disputó los ISDE 2005 con el equipo italiano que se impuso entre los Junior y en el año 2007 volvió a ganar junto al equipo en la clase World, además tiene dos títulos de Campeón de Europa de Enduro, 2012 (E-3) y 2013 (E-1), mientras que en el Campeonato del Mundo terminó quinto en la clase E-1 (2006-2008), después de diez temporadas en activo en el mundial.

Fuente: soloenduro.it Foto: Maurizio Micheluz