cervantes rostollada 2

Intenso se presenta el GP de Francia, el Campeonato del Mundo de E3 está en juego y dos son los claros aspirantes a la corona.

Iván Cervantes (KTM) y Matthew Phillips (KTM) se enfrentarán en el que será el GP más emocionante de la temporada en E3. Los dos han disfrutado y sufrido una temporada muy similar.

Cervantes empezó el 2014 arrollando a sus contrincantes, sin dar tregua se impuso en cinco GP seguidos, pero la mala suerte se presentó en la segunda jornada del GP de Grecia, donde Iván se lesionó el tobillo derecho. En principio no parecía tener importancia, pero a los pocos días y tras varias pruebas médicas, el “torito” tuvo que pasar por quirófano, esto sucedía en el mes de mayo. A poco menos de un mes, y sin estar recuperado Cervantes compitió en el GP de Finlandia, con mucho dolor y realizando un sobreesfuerzo inhumano logró la segunda posición en las dos jornadas.

La siguiente semana tocaba Suecia, donde Iván llegó muy perjudicado por el exceso de esfuerzo en Finlandia. Su tobillo muy inflamado no le permitió competir en condiciones, el primer día logró rascar 4 puntos, pero el segundo no pudo competir, el lo intentó, no se rindió, pero su físico jugó en su contra y no le permitió pilotar.

84647_matt.phillips_KTM_Enduro_Team_Photo-Shoot_2014_2475_1024

Phillips, Campeón del Mundo Junior 2013 ya empezó la temporada dando un recital de poderío en su debut con los grandes, en los primeros GP fue alternando la segunda y tercera plaza del pódium, hasta que llegó la segunda jornada del GP de Grecia, donde Cervantes se lesionó, allí Matthew se subió en el primer cajón y no se movió de la primera plaza durante cuatro GP. Impresionante el potencial de este joven piloto, sus ambiciones de ganar en su primer año parecían coger forma hasta que el segundo día del GP de Italia se lesionó en un pie, teniendo que abandonar y al igual que Cervantes, pasar por quirófano. Esto sucedía a principios de agosto, ha pasado poco más de un mes, en el que Phillips ha estado realizando intensas sesiones de rehabilitación para estar al 100% en Francia.

Llegamos al GP de Francia con los dos pilotos separados por 11 puntos a favor del australiano. ¿Estará Phillips al 100%? Con dos segundos puestos ganaría el mundial, aunque Iván sea primero los dos días. Desconocemos a ciencia cierta las condiciones físicas actuales del australiano, pero sí somos conocedores del estado de Iván. Tras disfrutar viéndolo pilotar en la Rostollada de Avià el pasado fin de semana, donde compitió durante cinco agotadoras mangas seguidas en Élite y Clásicas, confirmamos que se encuentra al 100% físicamente, y tras hablar con él, su motivación es máxima, la experiencia juega a su favor. Con este espíritu siempre optimista puede lograr su objetivo de ganar el mundial de enduro en E3.

DSC_0872.JPG cervantes

Estaremos muy pendientes del transcurso del mundial de Francia, donde los demás pilotos de E3: Bellino (Husqvarna), Correia (Beta), Seistola (Sherco)… jugarán un papel muy importante en la lucha entre Cervantes y Phillips para saber definitivamente quien será el nuevo Campeón del Mundo de E-3 2014.

Fuente: enduromagazine Fotos: enduromagazine / KTM Images