Después de muchos meses sin poder celebrar carreras en Alemania, la primera prueba del MAXXIS HardEnduroSeries Germany 2021, se celebraba finalmente en Crimmitschau.

El campeón de la pasada temporada, Leon Hentschel fue el ganador de esta primera ronda del campeonato.

Con el piloto de freestyler Kai Haase como invitado y varios otros participantes internacionales, la serie extrema pudo mantener un alto nivel en su tercer año de existencia.

Premio Endurides Prolog

La ‘Endurides Prolog’ sirvió para establecer el orden de salida del día siguiente. Un bucle de tres minutos de recorrido, donde inicialmente Tim Apolle lideró los tiempos durante largo tiempo, hasta que pilotos como Max Faude y Marc Wulf, que después, se encontraron con una pista en mejores condiciones y alteraron la tabla de tiempos provisionales.

HESG-E

El comienzo del HESG-E fue el inicio de una nueva era. Por primera vez se incluía una clase de motos eléctricas en un evento de enduro extremo en toda Europa. Los participantes del HESG-E recorrieron la prólogo y compitieron en la segunda carrera de grupo. Felix Bräuer fue el primer ganador y líder provisional de esta clase.

Hentschel y Apolle intensa batalla 

Durante todo el recorrido de unos 60 minutos, Leon Hentschel y Tim Apolle se batieron en duelo. Ambos habían ganado previamente sus respectivas carreras de grupo, enfrentándose en la carrera final uno al lado del otro. Tanto el checo Vaclav Nedved, como Ulli Gramersberger, causaron la sorpresa en la prueba. Nadie esperaba que estos dos pilotos estuvieran entre los primeros clasificados de antemano, manteniendo el ritmo de los pilotos de cabeza.

En la vuelta dos y concretamente en una fuerte pendiente, que marcaria el desenlace final de la prueba, Hentschel realizó una maniobra decisiva y pudo adelantar a Tim Apolle. Durante el tiempo de carrera restante hasta la bandera de cuadros y después de 60 minutos de competición, el piloto de Beta pudo recuperar algo de terreno, pero no logró alcanzar al campeón del 2019, Hentschel, que se llevaba la primera victoria de la temporada. El tercer puesto fue para Vaclav Nedved, que logró su primer podio en Alemania con una sólida actuación.

Leon Hentschel comentó: “Mi salida fue entre medio del pelotón, pero pude recuperarme rápidamente. Tim tuvo algunos problemas en la parte de la hierba, así que pude alcanzarlo y adelantarlo. Estoy muy feliz por la victoria “.

Timo Jungmann fue el ganador de la clase Sénior, mientras que en la clase Júnior, Milan Schmüser, a pesar chocar contra otros pilotos en la salida, al final pudo recuperar el tiempo perdido y lograr la victoria de la clase.

VER CLASIFICACIONES

La próxima prueba de MAXXIS HardEnduroSeries Alemania se celebrará el 17 en Reisersberg, Baviera.

Fuente y Fotos: MAXXIS HardEnduroSeries Germany©