Blazusiak XGames Austin

Nueva victoria de Taddy Blazusiak en los X Games celebrados en Austin, Texas (Estados Unidos) en una emocionante noche, en la que se vivió una intensa lucha con Mike Brown, que de entrada se colocaba en la primera posición, además de Colton Haaker  y Cody Webb.

Pero no era un buen día para uno de los favoritos,  Mike Brown,  este tuvo diversos problema a pesar de lograr el holeshot, el piloto de Husqvarna, quedó atrapado en el paso difícil por la rocas y perdió la estela de los líderes. Apretando duro para recuperar el tiempo perdido, Brown se cayó nuevamente y se vio obligado a retirarse de la carrera.

Blazusiak recuperaba la primera posición, aunque perseguido muy de cerca por  Colton Haaker, hasta que este se enganchaba con otros pilotos en las rocas, perdiendo tiempo.

De esta manera, Blazusiak pasaba la meta en la primera plaza, llevándose una nueva medalla de oro, seguido del piloto de Beta, Cody Webb y tercero un brillante Alfredo Gómez.

Apenas unos días después de la excelente cuarta posición de Alfredo Gómez en la Red Bull Hare Scramble en Erzberg, Austria, Gómez se desplazó hasta Estados Unidos, para participar en los X Games. El piloto de Husqvarna, rápidamente se familiarizó con el circuito técnico, clasificándose  directamente para la final. Alfredo tuvo  un mal comienzo, pero rápidamente se recuperó, apretando hasta entrar en la tercera posición final,  después de 10 intensas vueltas luchando con Taddy Blazusiak y Cody Webb.

A Gomez XGames Autin

La carrera también fue exitosa para la hermana de Alfredo, Sandra Gómez, que realizó una carrera para recordar en la clase de mujeres, con su Husqvarna 125, logrando una excelente medalla de plata, al  colocarse  segunda. Con este resultado, Sandra Gómez obtiene su tercera medalla en los X Games.

Alfredo Gómez: “Ganar una medalla en los X Games es una sensación increíble. Fue una carrera dura y una pista difícil. Había un montón de saltos y piedra. Estoy muy feliz de haberme  clasificado para la final porque sabía que si podía llegar a la final podrá realizar una gran carrera. Mi salida no fue genial pero ataqué duro en la primera vuelta y rápidamente conseguí llegar hasta tercera plaza. Luché toda la carrera con Cody Webb y Colton Haaker y al final me subí al podio”.

X Games Austin Podium Nenes

Clasificación Enduro X Final

1º Taddy Blazusiak (KTM) 8:35:484; 2º Cody Webb (Beta) 8:37.829; 3º Alfredo Gomez (Husqvarna) 8:41.462; 4º Colton Haaker (Honda) 8:42.401; 5º Max Gerston (Beta) 9:03.910

Clasificación Mujeres Enduro X Final

1º Kacy Martinez 5:16.365; 2º Sandra Gomez (Husqvarna) 5:26.480; 3º Rachel Gutish 5:44.419; 4º Chantelle Bykerk 5:45.734; 5º Shelby Turner 6:03.041

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / KTM