antoine_meo_France

Tal y como preveíamos, la primera jornada del GP de Francia de Enduro, última prueba del FIM Campeonato del Mundo, ha sido muy emocionante, prácticamente todos los títulos estaban pendientes de decidirse en esta primera jornada de competición.

Teniendo en cuenta que el terreno era el típico de Francia, con especiales sobre hierba y encima con la lluvia caída, los especialistas franceses no han dudado en marcar los mejores tiempos del día.

Hasta cuatro títulos se han conseguido hoy, entre ellos, el de Antoine Meo (KTM), que sin conseguir la victoria en la clase E-2, ha sumado igualmente su quinto título mundial, enderezando una temporada que se había complicado por una lesión que finalmente ha podido dejar atrás, y volver a lo más alto.

husqvarna_world_champs_2

Por su parte otro francés, Mathias Bellino (Husqvarna) ha vuelto a subir a lo más alto, ganando su primer título en la competida clase E-3, y al igual que Meo, no le ha hecho falta terminar primero, con la segunda posición sumaba suficientes puntos como para llevarse el preciado título.

Más títulos, en este caso del joven piloto de Husqvarna, el británico Jamie McCanney, que ha ganado el título en la nutrida clase Junior, y finalmente nuestra brillante piloto, Laia Sanz (KTM) que suma su cuarto título mundial en la clase de mujeres.

eero

Enduro-1

Quien aún no puede respirar tranquilo es el piloto finlandés Eero Remes, que aunque ha realizado una actuación excepcional en la Clase E-1, ganador de cinco especiales, el piloto de TM Racing ha logrado su octava victoria de la temporada, realizando un paso más para acercarse a su primer título mundial E1. A falta de un sólo día de competición, el finlandés tiene una ventaja de diez puntos sobre su máximo rival, Nambotin. Precisamente el francés realizaba en Requista su primera salida competitiva después de una operación de rodilla, llevando a cabo hoy un buen día con su KTM, pero un error en la prueba final de Enduro ha terminado con sus posibilidades de victoria, colocándose segundo. Nambotin ahora tendrá que darlo todo en el segundo día si quiere retener su título mundial E1.

La tercera posición del podio ha sido para otro francés, Anthony Boissiere (Sherco), realizando una de sus mejores actuaciones del año. Cerca de Boissiere entraba Lorenzo Santolino (Sherco), en la cuarta posición, mientras que el británico Daniel McCanney (Husqvarna), se colocaba en la quinto posición.

Entre los nuestros además de Santolino, se encontraba Cristóbal Guerrero (Yamaha), que ha terminado en la séptima posición.

Ver clasificación E1

antoine_meo_France1

Enduro-2

Gran batalla en la clase del Enduro-2, a pesar de no competir Renet, que debido a una lesión perdía todas las posibilidades, la principal lucha se ha reñido entre Alex Salvini (Honda) y Antoine Meo (KTM). Mostrando nuevamente un pilotaje muy rápido y espectacular, Salvini se ha entregado volviendo a la parte más alta del podio, consiguiendo hasta 11 segundos de margen por delante de Antoine Meo. De todas maneras el francés con el segundo, conseguía 17 puntos, suficientes para llevarse el título mundial.

Antoine Meo comentaba a la llegada: “Es muy bueno ganar el campeonato del mundo de Enduro 2.” “Es un título especial para mí, ganar el primer título del CEE encima de la KTM EXC-F 350. Fue un día extraño, he estado entrenando mucho con la moto de rally, por lo que he necesitado un tiempo para adaptarme de nuevo a una moto de enduro. Pero ya tengo el título, ha sido un gran día”.

La tercera plaza ha sido para el piloto local Jeremy Tarroux (Sherco), muy animado a su paso por las especiales por sus paisanos, celebrando al final su primer podio. Entre los nuestros, Oriol Mena (Beta) ha sido el mejor, terminando en la cuarta posición, mientras que Jaume Betriu (Husqvarna) entraba en la séptima posición y Gerard Salavedra (KTM) en la quinceava. Víctor Guerrero (KTM) no ha podido terminar.

Ver clasificación E2

mathias_bellino_France1

Enduro-3

Muy animada la clase del Enduro-3, donde el Campeón del Mundo 2014, Matt Phillips (KTM), ha realizado una de sus mejores actuaciones de la temporada, presentando una gran batalla con Mathias Bellino (Husqvarna). Durante todo el día el piloto de KTM encabezó la carrera con 15 segundos de margen. Pero Bellino, que solo necesitaba un puñado de puntos para asegurar la corona Mundial del Enduro-3 2015, efectuaba una carrera impresionante, no conseguía superar a Phillips, terminado segundo, pero sí se llevaba su primer título mundial en E-3. La tercera posición ha sido para Matti Seistola (Sherco), seguido de Aigar Leok (TMracing) cuarto y de Luis Correia (Beta) quinto. Por su parte Jonathan Barragán (gas Gas) solo ha podido ser octavo.

Mathias Bellino comentaba: “Es fantástico haber ganado mi primer título CEE en la clase E-3,” “Monté bien hoy, pero de cara a conseguir el campeonato era más importante conseguir los puntos que la victoria del día. Es increíble ganar aquí en Francia “.

Ver clasificación E3

jamie_mccanney_France1

Junior

Muy contentos en el equipo Husqvarna, han conseguido un segundo título, el de Jamie McCanney, que ha seguido los pasos de su hermano Danny al ganar el Campeonato del Mundo Junior. Al igual que su compañero de equipo Bellino, Jamie necesitaba sólo un puñado de puntos este primer día, permitiéndose terminar en la cuarta posición de la jornada.

La victoria de la clase Junior ha sido para el piloto de Beta Steve Holcombe, que sobre todo en este final del mundial, está demostrando un gran nivel y apunta como uno de los principales líderes para la próxima temporada. Muy cerca de Holcombe se ha colocado el italiano Alessandro Battig (Honda), segundo a tan solo 20 segundos del británico, mientras que Giacomo Redondi (Beta) completó el podio en la tercera posición. Nuestros Júnior, el más destacado Kirian Mirabet (KTM) en la séptima posición, con Marcos Beraza el dieciocho.

Ver clasificación EJ

jamie_mccanney_France1-2

Youth Cup 125

Espectacular una vez más la actuación del sueco Mikael Persson (Yamaha) y de Josep García (Husqvarna), los dos han luchado a muerte por la victoria de la clase Youth Cup 125, aunque Persson ha terminado el día en la primera posición, a tan sólo 12 segundos de García, que resentido de su lesión en la mano no ha podido superar a su rival. La tercera posición del podio ha sido para el británico Jack Edmondson (KTM). Marcos Escobar y Jaime Pérez, han terminado en la onceava y doceava posición respectivamente. Sergi Casany (Gas Gas) no ha podido terminar.

Ver clasificación EY

laia_sanz_Franca1

Women

Dominando el día en la clase de las mujeres, Laia Sanz (KTM) ha vuelto a demostrar su superioridad, imponiéndose en todas las especiales menos una, logrando un nuevo título mundial, el cuarto. Su rival más cercana Jane Daniels (Husqvarna), ha terminado segunda a un minuto y medio de Sanz. Completando el podio Jesica Gardiner (Sherco) en la tercera plaza.

Ver clasificación EW

Fuente y Fotos: enduro abc, Future7Media©