laia1

Esta mañana se realizaron las últimas comprobaciones antes de la carrera. Aubert, Phillippaerts y otros pilotos realizaron un último entreno en el área de entrenamiento para luego dejar sus motos en el parque cerrado.

A primera hora de la tarde daba inicio la prólogo del Rally, 111 corredores (85 motos y 26 quads) debían realizar el corto recorrido de 1,340 metros de pura diversión en un área adyacente al hotel, permitiendo al público disfrutar de un buen espectáculo. Jordi Arcarons ha sido el encargado de abrir la quinta edición del Rally Merzouga.

Los TOP 10 en Moto: 1° Laia Sanz 2° Arnold Brucy 3° Johnny Aubert 4° Pal Anders Ullevaalsetter 5° Denny Philippaerts 6° Ondrej Klimciw 7° Txomin Arana 8° Livio Metelli 9° Christian Espana Munoz 10° Francisco Arredondo

Laia Sanz: “La etapa prólogo ha sido muy corta y, por sorpresa he sido de los primeros en llegar, ha sido realmente genial. En la Superpole estaba emocionada, me caí y perdí las gafas. Decidí venir a Merzouga porque he escuchado siempre grandes cosas acerca de este rally por su navegación. Estoy acostumbrada a correr con las pistas ya marcados, espero volver a colocarme de los primeros y así perfeccionar la navegación”.

Aubert

Jarno Boano: “Estoy satisfecho con el rendimiento de los chicos, Deny Philippaerts en su primer intento en las dunas se ha comportado muy bien, un quinto en la prólogo y el segundo lugar en la Superpole, y Johnny Aubert con un tercero y cuarto en la prólogo, ha funcionado bien. Mañana empezamos en serio”.

Livio Metelli: Un octavo tiempo en el prólogo y ser capaz de entrar en el top ten de la Superpole ya era una enorme satisfacción, alegría aún más grande llegaren quinto lugar entre los grandes, con pilotos como Aubert, Philippaerts, Laia Sainz, no se puede imaginar lo que siento, son realmente las estrellas. ”

Fuente: Merzouga Rally