MetrakitMKX 65

Metrakit nace durante la efervescencia industrial de la década de los setenta en Barcelona. Una marca que en sus inicios centró su producción en la fabricación de kits para la potenciación de scooters y motos de calle y, cuyo ADN lleva consigo los conceptos de competición y deportividad forjados en sus reconocidos sistemas de escape.

Con el cambio de milenio, Metrakit inicia la fabricación de motos de competición para los más pequeños, liderando una auténtica revolución en el sector de las motos infantiles con la producción de tres Nuevos modelos: Mini GP50, GP70 y GP80, y la creación también de una nueva categoría, la PreGP125. Motos de gran premio a pequeña escala para los más pequeños de la familia motard en los circuitos.

Metrakit marca la pauta en la consolidación de éstas categorías como paso esencial en la formación y el desarrollo de los jóvenes talentos en las pistas de velocidad, convirtiéndose en el vivero de pilotos. Jóvenes promesas que han crecido, se han formado y han dado sus primeros pasos en las fórmulas de promoción de Metrakit y que, hoy en día, inundan las parrillas de los campeonatos mundiales de velocidad. Una cantera por la que han pasado pilotos de la talla de Maverick Viñales, Scott Redding, Àlex Rins, Miguel Oliveira o el mismísimo Marc Márquez entre muchos otros… Una auténtica cuna de campeones.

A principios del año 2009, Metrakit decide trasladar toda su producción a Italia, una decisión que viene acompañada del inicio del desarrollo del “Proyecto Off-road de Minicross”. De este modo, sus Nuevos productos desembarcan en el segmento de las motos de cross infantiles con la MKX50 y la MKX65. Dos modelos que logran rápidamente su consagración a nivel internacional con las victorias del equipo estadounidense y sus pilotos Metrakit en el prestigioso certamen del MX Máster Kids 2010 disputado en Francia y considerado como la más prestigiosa de las competiciones internacionales para las jóvenes promesas del off-road, el equivalente al mundial de motocross.

MKX 50 CATALEG 07

Metrakit fue la primera marca en introducir las nuevas tecnologías en las pequeñas motos de minicross, novedades como el chasis de aluminio, con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y máximo rendimiento en el sector de las motos infantiles.

Desde el pasado año, Metrakit concentra toda su actividad productiva, industrial y comercial en su fábrica de Abruzzo, en Italia, sede de la empresa Quick Slr, responsable del renacimiento de una marca ligada a la historia y que, en 2015, arranca una nueva era en la fabricación y distribución de sus motos y productos a nivel internacional. ¡Metrakit vuelve a los circuitos!

Fuente y Fotos: Metrakititalia