Con la idea de añadir más talentos jóvenes a su equipo, GasGas anuncia que apoyarán al prometedor piloto de enduro austriaco Michael Walkner, para competir en el FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021. De hecho, Michael Walkner ya forma parte de la familia GasGas (trabaja como piloto oficial de pruebas y desarrollo) y a partir de ahora, también se unirá como piloto oficial júnior al equipo de enduro GasGas Factory Racing.

Con la mirada puesta en convertirse en uno de los mejores pilotos de Hard Enduro, el joven de 23 años, adquirirá una valiosa experiencia, al tiempo que tendrá la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades como piloto. Michael competirá con la EC 300 de 2 tiempos.

Algunos meses antes del inicio del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021, Michael competirá por primera vez en las dos primeras pruebas del Campeonato Italiano de Enduro, en el mes de marzo, para volver a familiarizarse al entorno de carreras y trabajar en su velocidad. Después, el austriaco centrará su atención en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM, programada para los días 7 y 9 de mayo.

Michael Walkner – Piloto junior del equipo GasGas Enduro Factory Team:

“Esto es muy emocionante para mí. Piloto motos GasGas casi todos los días, y ahora podré competir con la marca, realmente es un verdadero honor. Recientemente, había estado probando los ajustes de suspensión junto con Andrea Verona, actual Campeón del Mundo de Enduro1, fue mi primera gran prueba en un entorno tan profesional. Aprendí mucho y fue durante esos días cuando decidí que quería estar también en las carreras. Ya conseguí algunos pequeños éxitos en competición con el apoyo de mi familia, así que ahora dentro del equipo GasGas estoy impaciente de ver cómo puedo progresar. Pensar ahora en luchar por el título del mundial sería prematuro, pero es mi meta a largo plazo, seguramente durante 2021 sea poco probable, pero el objetivo final es ser uno de los mejores pilotos. Quiero darlo todo y aprovechar al máximo esta oportunidad.“

Fabio Farioli – Mánager del equipo de enduro de GasGas Factory Racing:

“Apoyar a Michael como piloto junior oficial de GasGas Factory Racing le da el respaldo que necesita para competir al siguiente nivel. Sabemos que tiene el talento y el impulso suficiente para mejorar, es joven y está muy motivado; también tiene algo de experiencia en carreras internacionales, por lo que esperamos verlo progresar a medida que avance el año. No estamos poniendo grandes expectativas en Michael, simplemente queremos ayudarlo a desarrollar su talento y permitirle competir en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro con soporte técnico adecuado”.

Fuente y Fotos: GasGas Motorcycles©