miguel puertas dakar 2015

Miguel Puertas operado con éxito del implante de prótesis de cabeza de radio por parte del equipo médico del Dr. Emilio López-Vidriero

El piloto granadino sólo conservaba el 25% de la cabeza del radio por lo que se tomó la decisión de retirárselo, así como los fragmentos que se encontraban sueltos e implantar una prótesis que fuera del mismo tamaño. Puertas ya descansa en su domicilio de Utrera, a la espera de comenzar la rehabilitación la próxima semana.

“Un éxito de operación”, así catalogaba el Dr. Emilio López-Vidriero la intervención realizada ayer por la tarde en Sevilla a Miguel Puertas, y donde todo el equipo de trabajo de la Internacional Sport Medicine Clinic del Dr. López-Vidriero realizó un gran trabajo. “Para empezar, miramos el estado del codo a través de rayos para comprobar la estabilidad. Nos encontramos con tres fragmentos sueltos de la cabeza del radio, de la que solo le quedaba el 25% en buen estado. Buscamos los fragmentos, los sacamos para ver el tamaño, y elegimos el tamaño de la prótesis adecuada. También nos encontramos con una rotura parcial del ligamento lateral y procedimos a su reparación. Cabe destacar que antes de la cirugía el codo había perdido parte de movilidad y ahora la ha recuperado al completo.

radiografia copia

También le pusimos plasma rico en factores de crecimiento, como el que se utilizó para los tendones de Rafa Nadal, que vale para acelerar la regeneración del cartílago, así como el tejido del ligamento. Hoy he visto a Miguel un poco dolorido, pero es lo normal en estas operaciones. Le hemos dado de alta y le hemos puesto una codera especial para proteger la intervención. La semana que viene empezaremos la semana que viene con la rehabilitación en nuestra propia Internacional Sport Medicine Clinic de Sevilla. Ahora empieza un proceso que es incluso más importante que el de la operación. Yo espero que entre dentro de tres y seis meses, Miguel ya pueda estar montando en moto”. Nos comentaba esta mañana el Dr. Emilio López-Vidriero minutos antes que se le diera el alta al piloto de HIMOINSA Team.

Por su parte el teniente coronel del Ejército del Aire ya descansa en casa y cierra otro plazo dentro de esta dura recuperación que arrancó desde el mismo momento en el que se producía el accidente. “Tenía muchas ganas de operarme ya, pasar página y empezar a recuperarme. Al final la lesión es relativamente importante así que cuanto antes empiece mucho mejor. La semana que viene volveré a visitar al doctor a su clínica y me contará todo el plan de rehabilitación”. Afirmaba Puertas al salir del hospital.    

Dr. Emilio López-Vidriero copia

Fuente: Team Himoinsa