Monleon Sola podio

Este fin de semana se ha disputado la última prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

La localidad castellonense de Sant Mateu ha celebrado este sábado y domingo la última cita del nacional de Raids. Sin ninguna duda el fuerte viento y las bajas temperaturas se convirtieron en protagonistas, debido a ello los pilotos tuvieron que luchar también, contra estos dos inconvenientes.

El Club MotoDes y el Club Off Road Valencia han sido los encargados de la organización de la carrera ayudados, en esta ocasión, por el MC Enduraid Organización. El sábado se pasaron las verificaciones y se disputó la prólogo a las 16’00h. Ésta se la llevó Marc Solá ( Gas Gas) que en las últimas pruebas se ha destapado como uno de los pilotos más rápidos del Campeonato.

Armand Monleón y Cristián España fueron segundo y tercero mientras que Ignacio Sanchís y Xavier Amo cerraron las 5 primeras posiciones. Ayer a las 07’30h de la mañana, con bastante frío y viento, los pilotos entraban en el parque cerrado para colocar el Road Book y emprender la carrera.

El recorrido contaba con 215km de los cuales 80 eran de tramo cronometrado en el que tan importante era ir rápido como no perderse. Después de esta emocionante carrera donde muchos de los pilotos punteros se perdían, Armand Monleón se llevaba la victoria, seguido de Marc Solá y de Arturo Casanova.

trailsantmateu2014_1

En la categoría Trail Mauro Abbadini, Josep Balaguer y Gerardo Vichich fueron los mejores. Con estos resultados, Armand es el nuevo Campeón de España de Rally TT y Vichich revalida el título que ya se llevó en 2013 en la clase de Trail.

La participación femenina estuvo a cargo de Mireia Vera que corría en casa y se sentía muy cómoda. A pesar de que tuvo problemas con el Road Book, terminaba la carrera y solo se perdió en una ocasión. Se clasificaba novena, dentro del top 10.

En la entrega de trofeos estuvieron Agustín Ferreres, vicepresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Fernando Gil, representante de la Real Federación Motociclista Española y Carmelo Fernández y Salvador Giner de MotoDes.

Sola Gas

Marc Solà:El sábado todo me salió perfecto. Nos encontramos con una prólogo de poco más de diez kilómetros muy divertida, rápida y de gravilla, en la que conseguí marcar el mejor tiempo. Elegí salir en décima poosición al día siguiente y, tras ganar la anterior prueba, estaba muy motivado. Así que salí a apretar. Era una especial muy larga, de casi ochenta kilómetros, y me encontré muy bien. A pesar de que contenía notas muy complicadas, casi todas las resolvía a la primera, sin dudar. Aunque, hacia mitad de recorrido, en una de ellas perdí casi un minuto. Mantuvé la concentraión y subí el ritmo para intentar recuperar el tiempo perdido, pero ya no pude ser y terminé segundo. Estoy muy contento con este resultado y con las sensaciones a lo largo de todo el campeonato. Este era mi primer año en los raids y he conseguido en subcampeonato, pero lo más importante es que hemos aprendido mucho. Hemos mejorado y eso nos va a servir de cara al año que viene”

La próxima temproada 2015, el RFME Campeonato de España de Rally TT, volvera con más fuerza, realizando nuevas carreras para todos.

Rally TT de San Mateu

1º Armand Monleón, 1:41:20’37
2º Marc Solà (Gas Gas), +1:39’730
3º Arturo Casanova, +26:34’830

Fuente y Fotos: RFME /GasGas Motos