Montesa 4ride pres2

Aunque algunos entusiastas ya estaban soñando con ver una renacida Enduro H7 actualizada, nada de esto, la 4 Ride es el modelo más polivalente de Montesa 25 años después del lanzamiento de la Evasión, con un modelo no enfocado específicamente al trial pro, sino más bien a un trial light aventurera, diseñada para un público más amplio sin importar su nivel.

Montesa está celebrando sus 70 años de historia por todo lo alto. Y es que si hace unos meses anunciaba la nueva Cota 300RR, la marca ha sorprendido con el anuncio de su próximo lanzamiento, la nueva 4RIDE, que se ha presentado hoy a la prensa en la sede de Honda en España, situada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Con este lanzamiento, Montesa contará ya con cuatro modelos en su gama, ya que además de estas dos motocicletas en la factoría española se siguen fabricando las Cota 4RT260 y Race Replica.

Montesa 4ride accio1

Con la nueva 4RIDE Montesa está decidida a llegar a un mayor número de usuarios más allá de los más trialeros, reinventando un nuevo concepto offroad para la marca orientado a disfrutar del entorno, de la montaña, con la mayor facilidad y diversión, al estilo trial excursión.

La 4RIDE mantiene las señas de identidad de la gama Montesa, cuyas principales características son su avanzada tecnología 4 tiempos, respetuosa con el medio ambiente, fiabilidad y calidad de componentes. En este caso, es importante destacar que este nuevo modelo ha sido desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la fábrica de Montesa Honda de Barcelona.

Montesa 4ride presenta

El equipo de desarrollo de la 4RIDE ha trabajado sobre la base de la Cota 4RT260 para conseguir una motocicleta más orientada a la aventura, todo con una extraordinaria facilidad de uso, ligereza y polivalencia. Para ello, el grupo termodinámico cuenta con una relación de cambio totalmente revisada y más larga que en las motos de trial, para garantizar el mayor confort de marcha y prestaciones en largos recorridos. Por otro lado, la ergonomía se ha revisado también profundamente con el mismo objetivo, incorporando asiento y elevando la altura de las suspensiones, tanto de la horquilla como del amortiguador.

Otro de los aspectos a destacar, sobre todo teniendo en cuenta su orientación más adventure, es la ampliación del depósito de combustible a 4,4 litros (frente a los 1,9 litros de sus hermanas más trialeras), lo que supone una autonomía homologada de unos 120 Km.

Montesa 4ride2

Además, bajo el asiento, de fácil desmontaje sin necesidad de herramientas, encontramos un importante espacio de carga donde podremos guardar, por ejemplo, una chaqueta, guantes y algún objeto más que nos pueda ser de utilidad en nuestra excursión.

El público podrá ver por primera vez la moto en el EICMA de Milán, que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre.

Montesa 4r accio3

Fuente y Fotos: Montesa Honda© / enduromagazine