salvini e2

Muchos son los cambios este año en la categoría de motores de 250cc 2T y 450cc 4T. Por un lado, la salida de Iván Cervantes (ESP – KTM) para pasar a Enduro 3, el “retiro del EWC” de David Knight (GB – Sherco) y por otro, la llegada de Antoine Meo (FRA – KTM), además de algunas nuevas  jóvenes promesas, aportará un cambio de escenario.

Una vez más, el campeonato en la clase del Enduro 2 será bastante impredecible, con pilotos muy fuertes como Alex Salvini (I – Honda),  el trío francés Antoine Meo, Pierre-Alexandre Renet (FRA – HVA) y Johnny Aubert (F – Beta), lucharán todos ellos para conseguir el título 2014.

Los candidatos

– Alex Salvini (I – Honda): El actual campeón del mundo pone su título en juego en la categoría que más le gusta. El italiano, tendrá que lidiar con un ejército de pilotos repleto de firmes aspirantes, deberá emplearse a fondo para lograr ganar su segundo título de Campeón del Mundo de Enduro. El piloto de Honda será el gran favorito y por supuesto, el hombre a batir. Noticias de última hora anotan que Salvini ha sido operado de un dedo de la mano, necesitará un tiempo de recuperación pero él asegura que para el GP de Solsona estará al 100%.

meo e2.4

Antoine Meo (FRA – KTM): Coronado con su cuarto título de Campeón del Mundo, el piloto de KTM tiene como objetivo batir a Salvini. Esta temporada, a los mandos de la 350 EXC-F deberá esmerarse más que nunca si quiere conquistar su quinto título e igualar en victorias a Mika Ahola.

– Pierre-Alexandre Renet (FRA – HVA): El Campeón del Mundo de E2 en el 2012 quiere volver a recuperar su reinado arrebatado por Salvini. El piloto de Husqvarna deberá hacer una temporada perfecta batallando contra su compatriota Meo y un Salvini que defenderá su título con uñas y dientes. ¿Podrá con los dos grandes?

renet e2 .2

– Johnny Aubert (F – Beta): Cambio de equipo para Johnny Aubert, después de cinco años con KTM, el dos veces campeón del mundo ha decidido unirse a Beta y a su amigo Fabrizio Dini. 2014 es de alguna manera la última oportunidad del francés para lograr un tercer título mundial, deberá ser muy bueno y rápido con su Beta para poder estar al mejor nivel de su carrera y poder batir a sus contrincantes.

– Oriol Mena (E – Beta): Tras su paso fugaz por Gas Gas, el Campeón del Mundo Junior 2009 se ha unido Beta España hace apenas una semana, repitiendo en la categoría en la que competía el año pasado.

aubert e2

– Lorenzo Santolino (E – Sherco):  El Campeón del Mundo Júnior 2010 ha decidido unirse a Fabrizio Azzalin y el CH Racing Team en su nueva aventura con Sherco. Santolino está decidido a convertirse en el mejor piloto español detrás de los Cuatro Fantásticos.

– Victor Guerrero (ESP – KTM): Sorpresa del año pasado en su primera temporada en E2, el hermano de Cristóbal Guerrero tendrá que confirmar su potencial y superar el sexto puesto del 2013 logrando un Top 5.

– Jean-François Goblet (B – HVA): Después de una temporada con Gas Gas donde no logró unos buenos resultados (14 º), el piloto belga pilotará esta temporada una Husqvarna, está deseando superar la malos resultados del 2013.

santolino e2

– Romain Dumontier (F – Yamaha): La mala suerte con las lesiones le han truncado una temporada 2013 donde quería demostrar su rapidez, este año podrá volver a demostrar su valor.

– Mirko Gritti (I – KTM): Después de unas temporadas con poca suerte en él Mundial,  el pasado año 2013, estuvo compitiendo en el Campeonato de Europa de Enduro, donde volvió  a demostrar sus cualidades, terminando segundo en la clase del E-3. Ahora reaparece en el EWC 2014, por lo que habrá que esperar de él unos buenos resultados.

Loïc Minaudier (F – Gas Gas): El  joven piloto francés de 26 años, ya ha ganado en dos ocasiones en el Campeonato de Francia,  Minaudier acaba de fichar por Gas Gas, en su primer contrato oficial. Es un piloto rápido y con gran entusiasmo, que competirá esta temporada en el Mundial de Enduro y el Campeonato de Francia, donde seguro animará  la clase.

V.guerrero e2

En el 2013 vivimos una gran emoción en la clase E2, pero esta temporada estamos seguros que será aún más apasionante, con pilotos como Salvini, Meo, Aubert, Renet… nos harán disfrutar en todos los GP de este año.

Los Campeones del Mundo desde el 2004

2013: SALVINI (Honda – Italia), 2012: RENET (Husaberg – Francia), 2011: MEO (HVA – Francia), 2010: AHOLA (Honda – Finlandia), 2009 AUBERT (KTM – Francia), 2008: AUBERT (Yamaha – Francia), 2007: AHOLA (Honda – Finlandia), 2006 ARO (KTM – Finlandia), 2005 ARO (KTM – Finlandia), 2004 SALMINEN (KTM – Finlandia)

Fuente: enduro-abc/enduromagazine Fotos: Subiraphoto / enduromagazine