phillips 2

Tras la celebración ayer de la prueba Super Test donde se impuso un rapidísimo Mathias Bellino (Husqvarna), el GP AMV de España de Enduro ha celebrado este sábado la primera jornada de intensa competición.

Con salida desde el emblemático circuito de Jerez y bajo un sol abrasador, los pilotos se han encontrado con tres especiales realmente muy diferentes. Las quejas de los pilotos sobre el estado del trazado a causa de la alta vegetación en medio del recorrido, sobre todo en la especial Test “Estella de Marquez”, provocaron que la organización llevara a cabo una intensa limpieza, mejorando sustancialmente y dejando un recorrido muy técnico y lento.

nambotin3

En la clase del E-1, una vez más la principal batalla se ha centrado entre Nambotin, Remes y Cristóbal Guerrero, aunque Nambotin (KTM) ha sido el claro dominador del día, al lograr los mejores cronos en todas las especiales, no dando opción a sus rivales. Por detrás del francés, Eero Remes (TMracing) intentaba constantemente el ataque, lo que le ha valido para colocarse segundo de la clase, mientras que Cristóbal Guerrero (Yamaha) un poco irregular, entraba en la tercera posición después de luchar con Danny McCanney (Husqvarna) que ha empezado el día muy bien, pero ha ido perdiendo fuelle a mitad de carrera, siendo superado por Lorenzo Santolino (Sherco) que ha sido cuarto y por Marc Bourgeois (Yamaha) que mejoraba con el paso de las especiales y terminaba quinto, finalmente Dany McCanney  (Husqvarna) descendía hasta la sexta posición.

Ver clasificación E1

remes

Mas movida se encontraba la clase del E-2, donde la feroz lucha entre Salvini, Renet, Meo ha sido excitante. Empezaba Renet marcando el mejor crono, siendo muy regular como es habitual en él, con Salvini a rebufo con muchas ganas de juerga. Pero como no, Meo en la segunda vuelta ha puesto la directa y ya no ha dado opción a sus rivales, imponiéndose en el primer día de competición. Detrás de Meo, la pelea seguía entre Salvini y Renet, aunque la mejor parte era para el francés de Husqvarna, más estable en sus tiempos, consiguiendo la segunda posición, Alex Salvini (Honda) finalmente era tercero y Johnny Aubert (Beta) cuarto.

meo

Por su parte Jaume Betriu (Husqvarna) realizaba una actuación de menos a más, hasta que se colocaba sucesivamente entre los cinco primeros, finalizando en esta misma posición. Oriol Mena (Beta) que se retrasaba en algunas especiales terminaba en la séptima posición. Víctor Guerrero (KTM) aunque más irregular, llegaba incluso a marcar la tercera y cuarta posición, pero en otras especiales sus tiempos no eran tan buenos, terminando en la novena plaza. Eloi Salsench (Beta) finalizaba el quinceavo y Gerard Salavedra el dieciseisavo.

Ver clasificación E2

bellino

Muy competida y entretenida también la clase del E-3, donde la lucha por la primera plaza ha sido muy cotizada, con cambios constantes de líder. Matthew Philips (KTM) empezaba muy fuerte, mostrando un pilotaje muy agresivo, con el que se imponía desde los inicios, aunque Bellino, Seistola, Leok y Monni, también marcaban primeros tiempos en algunas de las especiales del día. Debido sobre todo a la competencia y a las especiales muy técnicas, las caídas marcaban el desarrollo de la prueba.

Mathias Bellino (Husqvarna) se imponía a sus rivales, seguido de Matthew Philips (KTM), que entraría segundo, y con un regular Manuel Monni (TMRacing) que conseguía una brillante tercera plaza, Matti Seistola (Sherco) con algunos problemas perdía posiciones, colocándose cuarto, mientras que Aigar Leok (TMRacing) bastante irregular solo podía terminar cerrando  el top cinco.

cervantes2

Jonathan Barragán (Gas Gas) aunque conseguía varias segundas posiciones, en otras especiales se retrasaba, finalizando sexto. Iván Cervantes está llevando una lucha con sus lesiones más que con sus contrincantes, aunque realiza un esfuerzo titánico por lograr buenos tiempos, le está resultando muy difícil estar en los puestos de cabeza.

Taddy Blazusiak ha sufrido una caída en la primera especial, con la mala fortuna que la moto ha impactado en su espalda, Taddy ha intentado seguir, pero el fuerte dolor le ha obligado a retirarse, nos ha comentado que mañana intentará salir.

Ver clasificación E3

j mcc

Gran emoción entre los Júnior, en una clase que no está permitido aflojar el gas si se opta a la victoria. Sorpresa nuevamente de Kirian Mirabet, al igual que el Super Test se imponía en la primera especial, aunque en la segunda era Ventura quien marcaba los mejores tiempos, pero por poco rato, ya que después ha sido Jamie McCanney quien rebajaba los cronos. De todas maneras la gran sorpresa de la jornada ha sido el piloto británico Steve Holocombe que en las últimas especiales lograba unos excelentes tiempos que le servían para escalar rápidamente posiciones.

mirabet

Con la batalla al rojo vivo finalmente ha sido Jamie McCanney (Husqvarna) el mejor, consiguiendo una luchada primera posición, seguido de Diogo Ventura (Gas Gas) segundo, con Steve Holcombe (Beta) muy cerca  colocándose en la tercera posición del podio. La cuarta plaza ha sido para el portugués Luís Oliveira (Yamaha), seguido de Giacomo Redondi (Beta) quinto y de Kirian Mirabet (KTM) en la sexta posición. Por su parte Toscha Schareina (Sherco) era 17º, Benet Gómez (KTM) 20º y José Manuel Partida 21º.

Ver clasificación EJ

garcia1

Josep García (Husqvarna) sigue imparable marcando hasta seis mejores cronos, mostrando no solo velocidad, sino también constancia y efectividad, consiguiendo una merecida primera posición en la clase Youth Cup 125. Mikael Persson (Yamaha) ha intentado atacar constantemente, logrando en dos especiales superar a García, lo que le ha valido para obtener la segunda posición. Más atrás entraba David Abgrall (Yamaha) subiendo el podio en la tercera plaza con Jean Baptiste Nicolot (Yamaha) cuarto, y Luca Garello (Yamaha) quinto. Sergi Casany ha entrado 9º, Jaime Pérez 10º, Miquel Pujol 11º y Mario Escobar 12º.

Ver clasificación EY

LAIA-2

En la categoría EW no ha habido muchas sorpresas, como es costumbre Laia Sanz (KTM) se ha impuesto, pero esta vez se ha llevado un buen susto al caer en una de las especiales dañándose el hombro, afortunadamente ha podido finalizar, Jessica Gardiner (Sherco) ha sido segunda, Jane Daniels (Husqvarna) tercera, Jemma Wilson (Yamaha) cuarta y quinta Samatha Tichet (KTM).

Ver clasificación EW

Mañana nueva emocionante jornada donde se repetirán las mismas especiales de hoy.

c guerrero2

Fuente y fotos: enduromagazine©copyright