El Mundial de EnduroGP llegaba a Portugal para disputar su tercera cita. El RFME Enduro Junior Team acudió puntual a Marco de Canaveses para seguir luchando por el campeonato en todas las categorías en las que compite. La lluvia intensa dejó impracticable las especiales pero aun así todos los pilotos pusieron la carne en el asador para intentar subir al podio.

Josep García vuelve a lo grande

Antes de hablar del resultado del Equipo Nacional Junior hay que destacar el papelón realizado por Josep García que logró ser tercero scratch el sábado y vencedor absoluto el domingo. El de KTM tras casi tres años sin pisar el Mundial de EnduroGP ha demostrado que sigue siendo la referencia.

Sufrimiento y buenas sensaciones para el RFME Enduro Junior Team

En Enduro Youth Sergio Navarro estuvo brillante, pero no pudo con Jed Etchells que una vez más no cometió errores y tuvo que conformarse con la segunda plaza ambos días. Alejandro Navarro firmaba dos sextos puestos.

Bernat Cortés fue de menos a más e hizo quinto los dos días en Junior 2. Muy atacante y en actitud ganadora durante todo el fin de semana. Por su parte, Pau Tomás el domingo estuvo especialmente fuerte quedándose a las puertas del podio de J1 por una inoportuna caída.

Iván Cervantes:

“Ha sido un fin de semana muy muy duro y complicado. El trazado estaba imposible, con muchísimo barro, pero todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy contento. Lo que ha quedado patente aquí es que una vez más se demuestra que los errores se pagan muy caros y que los segundos perdidos son casi imposibles de recuperar. Aún queda un Gran Premio más y estaremos listos para pelear por la gloria”.

Fuente: rfme Fotos: Future7Media