IMG_8265_6_7_tonemapped

Muchas ganas teníamos de ver ya en marcha el Campeonato del Mundo de Enduro 2014, en una temporada que promete grandes y apasionantes momentos, con los cambios en las categorías principales.

Con esta emoción y ganas de espectáculo, esta tarde de viernes, se ha puesto en marcha el AMV GP de Catalunya en la localidad de Solsona con el Súper Test, que se ha llevado a cabo en el mismo centro de la población, concretamente en el campo de futbol “Les Arrels” de la localidad,  destacando un corto recorrido pero intenso, con diversos puntos delicados como el paso de agua, las grandes ruedas, o diversos saltos espectaculares, que han hecho disfrutar de valiente al numeroso público asistente que no ha querido perderse el emocionante duelo de los mejores pilotos del mundo.  EL Súper Test empezaba a las 19h terminando ya de noche, aunque gracias a las luces del campo de futbol, se ha podido seguir perfectamente la competición.

SUBIRAPHOTO

Johnny Aubert (Beta), sabíamos que estaba muy motivado y no ha fallado, mostrándose como el piloto más rápido de la prueba, marcando un tiempo 1:03.14, lo que le daba la victoria scratch además de la clase E-2.  Igualmente muy rápido ha estado Cristóbal Guerrero (KTM) que ha entrado en la segunda posición con un tiempo muy parecido al de Aubert, con 1:03.46, e igualmente ha conseguido la victoria en la clase E-1. La tercera posición ha sido para Antoine Meo (KTM) marcando un tiempo de 1:03.54, perseguido por su colega Mathias Bellino (Husqvarna), con un tiempo de 1:03.90, que a la vez se ha llevado la primera posición en la clase del E-3, mientras que Iván Cervantes (KTM) ha entrado en la quinta posición scratch con un tiempo de 1:04.65.

SUBIRAPHOTO

Por lo que hace a las clases; en E-1, victoria de Cristóbal Guerrero (KTM), segundo ha sido Christophe Nambotin (KTM) con 1:05.12, y tercero Jeremy Tarroux (Sherco) 1:05.46.

En  E-2, el vencedor ha sido Johnny Aubert (Beta), seguido de Antoine Meo (KTM) 1:03.54, y tercero Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) 1:05.08.

En la clase grande, en E-3, Mathias Bellino (Husqvarna) es el vencedor, seguido de Iván Cervantes (KTM) a 1:04.65, y tercero Aigar Leok (TM) a 1:04.71.

SUBIRAPHOTO

En la clase Júnior, uno de los principales favoritos, el Campeón Mundial Jamie McCanney (Husqvarna) ha sufrido una espectacular caída en uno de los saltos, por suerte no se ha hecho daño, aunque su moto si ha sufrido desperfectos. El vencedor ha sido el italiano de Beta Giacomo Redondi marcando un tiempo de 1:06.85, seguido de Jonathan Zecchin (KTM)  con 1:07.10 en la segunda plaza y tercero Dawid Ciucci (TM) a 1:07.79.

En la clase Youht Cup 125, Davide Sorca (Yamaha) no solo ha marcado el mejor tiempo de la categoría, 1:06.65, también le ha sacado 2.45” al segundo Riccardo Crippa (Yamaha) a 1:09.10,  y tercero ha sido para Nicolas Pellegrinelli (KTM) a 1:09.16. Destacar que Josep García (Husqvarna) estaba realizando muy buen tiempo, pero se quedaba enganchado en una gran rueda y perdía valiosos segundos.

SUBIRAPHOTO

Entre las mujeres, la más rápida ha sido Jane Daniels (Husqvarna) con un tiempo de 1:21.21, seguida de Jessica Gardiner (Sherco) 1:22.88, y tercera ha entrado Laia Sanz (Honda) a 1:23.64 que ha perdido tiempo al engancharse.

Mañana se llevará a cabo, la primera jornada donde los pilotos tienen previsto realizar un recorrido de 70km  por vuelta, tendrán que completarlo en tres ocasiones a través de las montañas del norte de la comarca, donde no faltarán diversas trialeras en su recorrido y tres especiales todas ellas muy largas y técnicas.

soreca wec solsona

La organización, el Motor Club Solsonès y el Club Sip Sport de Bassella, han destacado que las pruebas especiales estarán muy accesibles para que el público pueda ver fácilmente las evoluciones de los pilotos y disfrutar de espectáculo. La primera especial “ Xtreme Test” se encuentra en pleno centro urbano de Solsona, seguro volverá a estar repleta de espectadores.

SUBIRAPHOTO

Fuente: enduromagazine Fotos. Subiraphoto / enduromagazine