Después de las buenas sensaciones que nos dejaron los pilotos en la jornada de ayer con el Súper Test, hoy realmente empezaba la hora de la verdad.

El GP AMV de Catalunya empezaba esta mañana con tres especiales, la Xtreme, con zonas trialeras de grandes piedras, saltos, largas subidas y bajadas, la especial estaba repleta de seguidores que no se han querido perder las evoluciones de los pilotos. La segunda especial ha sido el Cross Test, montado en un prado al más estilo crossero, mientras que la tercera y muy larga era el Enduro Test, en la zona de Lladurs, con unos impresionantes paisajes, que combinaba praderas con unas espesas zonas de bosque. El terreno en todo el recorrido estaba perfecto tras las lluvias caídas en los últimos días

SUBIRAPHOTO

SCRATCH

¡IMPRESIONANTE MEO!!!! El francés está imparable, ni el cambio de categoría puede con su supremacía, vuela por las especiales deleitando con su espectacularidad a los aficionados.

Al principio del día Cristóbal Guerrero lograba marchar segundo de la general, Johnny Aubert tercero y Bellino apretaba en cuarta posición, un poco más atrás Nambotin y Cervantes.

Al final del día Meo seguía imparable, segundo Aubert que demuestra estar en plena forma tras el cambio de marca, realmente le sienta de fábula. Renet lograba ser tercero y Cervantes ha logrado la cuarta plaza scratch y el rapidísimo Phillips quinto.

SUBIRAPHOTO

E1

Christophe Nambotin (KTM) tras el cambio de clase sigue demostrando su alto nivel, pero no lo ha tenido fácil ya que Cristóbal Guerrero (KTM) se ha empleado a fondo y en las primeras pruebas se colocaba delante, pero debido a una caída Cristóbal perdía tiempo, terminando al final segundo. En la tercera posición se ha colocado Jeremy Tarroux (Sherco), con un espléndido Jaume Betriu ( Husqvarna) que ha terminado en una brillante cuarta posición, perseguido muy de cerca por Eero Remes (TM racing).  Comentar que Maurizio Micheluz (Suzuki) ha tenido que abandonar en la especial 6.

SUBIRAPHOTO

E2

Antoine Meo (KTM) sigue al frente del mundial y de la Clase E-1, logrando una clara victoria, segundo ha sido Johnny Aubert (Beta). Tercero Pierre Alexandre Renet (Husqvarna). Algo más atrás, en la cuarta posición ha terminado Lorenzo Santolino, que se encuentra muy bien acoplado a la Sherco, perseguido muy de cerca por Oriol Mena (Beta), quinto (marchaba cuarto, pero a causa de dos caídas ha perdido la cuarta posición). El Campeón del Mundo de la pasada temporada, Alex Salvini (Honda) ha sufrido de lo lindo a causa del intenso dolor de su dedo pulgar, recordemos que hace muy poco se lo rompió, esto le ha impedido competir al 100%,  acabando sexto. El italiano se mostraba muy abatido y desilusionado por la situación.

SUBIRAPHOTO

E3

Fantástico Iván Cervantes (KTM) en la clase E-3, donde para nada lo ha tenido fácil, presionado por una feroz competencia ha tenido que aportar el máximo de sí, logrando imponerse a sus rivales, al principio contra Mathias Bellino (Husqvarna) y después con Matthew Phillips (KTM) que iban marcando unos excelentes tiempos.  La segunda plaza ha sido para Matthew Phillips (KTM) y tercero Mathias Bellino (Husqvarna). Otro segundo grupo muy activo formado por el portugués Luis Correia (Beta) con una mínima diferencia con Jeremy Joly (KTM) Matti Seistola (Sherco) y Aigar Leok (TMRacing), terminando finalmente en este mismo orden. Por su parte, Mario Román (Husqvarna) ha terminado en la treceava posición final.

SUBIRAPHOTO

EJ

Muy animada ha sido también la clase de los Júniors, con una intensa lucha entre Giacomo Redondi (Beta), Danny McCanney (Beta) y Loic Larrieu (Husqvarna), los tres se iban turnando las victorias en las especiales, finalmente McCanney ha sido el vencedor de la categoría, seguido de Larrieu segundo, y de Redondi tercero. Algo más descolgado entraba Nicolo Mori en la cuarta posición y  Alessandro Battig (Honda) en la quinta plaza. Destacar la carrera de Eloi Salsench (KTM) en la sexta posición.

SUBIRAPHOTO

EY

Davide Soreca (Beta) ha vuelto a marcar la diferencia entre los jóvenes del Youth Cup, seguido de Michele Marchelli (KTM) en la segunda posición, mientras que Jeremy Miroir (Yamaha) entraba tercero. Nicholas Trainini (KTM) fuera del pódium entraba cuarto y quinto Jesper Borjesson (Husqvarna). A menos de dos segundos se quedaba Benet Gómez (KTM) sexto, igualmente Josep García (Husqvarna) entraba séptimo a 0,63” de Gómez.

EW

Entre las mujeres, Laia Sanz (Honda) sigue dominando claramente la clase, y aunque las demás competidoras siguen mejorando sus actuaciones y aumentando el número de participantes, Laia, se ha impuesto con un gran margen. La segunda clasificada de la jornada ha sido Jane Daniels (Husqvarna), con Jessica Gardiner (Sherco) tercera. Fuera del pódium y después de algunas caídas Juliette Berrez (Yamaha) ha finalizado cuarta, Geraldine Fournel (Sherco) quinta. Rosa Romero (KTM) por su parte ha entrado en la onceava posición.

SUBIRAPHOTO

Mañana más y mejor.

Ver clasificación E1

Ver clasificación E2

Ver clasificación E3

Ver clasificación EJ

Ver clasificación EY

Ver clasificación EW

Fuente: enduromagazine Fotos: Subiraphoto