FIM Campeonato del Mundo de Motocross, 12ª prueba

¡Por fin ha llegado el Gran Premio de España de Motocross! Este fin de semana se celebrará en Intu-Xanadú Arroyomolinos la 12ª prueba del Mundial de Motocross y lo hará con 23 españoles repartidos en las cuatro categorías convocadas.

Han sido meses de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, reuniones… pero nuestro país se merecía un evento de esta magnitud. El nivel del Motocross en España es cada vez más alto y buena muestra de ello nos la dan cada fin de semana los pilotos. Jorge Prado es, sin duda, la referencia y el que más ha ayudado a que España esté en boca de todos. Será el mejor embajador este fin de semana y buscará, como no podía ser de otra manera, la victoria en casa.

Pero no estará solo. Hasta 22 españoles más participarán en la carrera en las categorías MXGP, MX2, EMX125 y EMX250. José Antonio Butrón o Ander Valentín en MXGP; Rubén Fernández o Yago Martínez en MX2, nuestro RFMEMX Júnior Team formado por David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost en EMX125 y Oriol Oliver, Samuel Nilsson o Mario Lucas en EMX250.

El sábado Europeo y el domingo Mundial

En la jornada del sábado serán EMX125 y EMX250 los que competirán. Después de los entrenamientos libres y cronometrados, cada categoría tendrá dos mangas. El domingo los protagonistas pasarán a ser los inscritos en las dos máximas categorías del Mundial, MXGP y MX2. También con una sesión de cronos, para cada una, y dos mangas ofrecerán el mejor espectáculo posible.

La organización de la prueba ha contado con la ayuda de uno de los mejores pilotos nacionales del momento pero que, debido a una grave lesión, no puede estar en la pista. Iker Larrañaga les ha dado buenos consejos y ha puesto su granito de arena para que este evento sea recordado.

Sin público, pero con mucha ayuda

La celebración de este gran premio tan especial será a puerta cerrada por prevención sanitaria. Esta circunstancia, en un principio, puso en jaque a la organización, pero gracias a la predisposición y esfuerzo de las instituciones ha sido posible continuar con el sueño de tener un Gran Premio en la capital. La Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y la propia Real Federación Motociclista Española se han involucrado activamente y han ayudado enormemente a la empresa organizadora, Last Lap, para que pudiera realizarse este evento internacional en tiempos de pandemia. Este es solo un primer gran paso para acercar el motocross a toda la afición española y estamos seguros de que en los años venideros podremos disfrutar desde las gradas viendo en directo a los astros de esta disciplina.

Fuente y fotos: RFME