christophe_nambotin_Campio2

Este fin de semana se ha celebrado en el Valle de Ambert, en jornada doble, la última prueba del Campeonato de Francia de Enduro.

La prueba fue un éxito, contando con 350 pilotos en la salida, acompañados por una multitud de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo de algunos de los mejores pilotos del mundo, animados por un sol radiante que dejaba un clima agradable en la zona durante la primera jornada, mientras que en la segunda se complicaba el tiempo con la llegada de la lluvia, dejando un terreno muy resbaladizo.

Categoría E1:

Como ya se prevenía, Christophe Nambotin (KTM) no quería demorar la oportunidad de adquirir un nuevo titulo de Campeón de Francia para el domingo, celebrando una nueva victoria en su palmarés el mismo sábado. Detrás de él, la batalla por el segundo lugar se batía entre Marc Bourgeois (Yamaha) y Jeremy Tarroux (Sherco), hasta que Bourgeois cometía un error, perdiendo la segunda posición a manos de Tarroux.

Muy animada la segunda jornada en la clase E-1, con una intensa batalla entre Christophe Nambotin (KTM), Marc Bourgeois (Yamaha), Jeremy Tarroux (Sherco), y Loïc Larrieu (Husqvarna), encontrándose los cuatro a menos de cinco segundos durante todo el día, finalmente la supremacía de Nambotin (KTM), volvió a imponerse, seguido de Jeremy Tarroux (Sherco) y de Loïc Larrieu (Husqvarna).

pela-renet_910_5d9 Francia

Categoría E2:

Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) dominó de principio a fin su categoría, logrando en esta primera jornada un nuevo titulo de Campeón de Francia. Detrás de Renet, sorpresa de Kevin Panis (Sherco Academia), que se colocaba segundo, batallando con Romain Dumontier (Yamaha) y Romain Boucardey TM Racing. Finalmente la segunda plaza era para Dumontier, después de la caída de Panis, con Romain Boucardey tercero.

Nueva victoria de campeón de Francia E2, Pierre-Alexandre Renet (Husqvarna) el domingo, dominado todas las pruebas de esta temporada. Romain Dumontier (Yamaha) terminó segundo en la carrera y en el campeonato, y tercero Romain Boucardey (TM).

Antoine basset GasGas FrPhoto M.Talayssat

Categoría E3:

Más complicado lo tenía Antoine Basset (GasGas) para conseguir el titulo en la primera jornada, aunque el favorito Jeremy Joly, estaba ausente por lesión. Además Fabien Planet (sherco) se mezclaba en la lucha. Precisamente Planet, se colocaba en la primera posición ya desde los inicios, batallando con Manu Albepart (Beta) y Antoine Basset (Gas Gas). Al final de la jornada la clasificación final no variaría, Basset terminaba tercero, obteniendo unos puntos extras que le servían para intentar optar aún a su primer título de campeón de Francia el domingo.

En unas condiciones muy resbaladizas en la segunda jornada, Antoine Basset consiguió dominar a sus rivales y se llevó la victoria y el título de Campeón de Francia E-3 para Gas Gas. Con Fabien Planet (Sherco) que no pudo repetir su hazaña del sábado y se conformó con el segundo lugar, entrando tercero Emmanuel Albepart (Beta).

Jeremy Carpinter Facebook

Categoría junior:

Muy animada la clase junior, en una batalla entre Theo Bangura (Sherco Academia) que de entrada marcaba los mejores cronos, acompañado por su compañero Vincent Gautié, y de Maëlig Bron Fontanaz, resultado que no variaría en esta primera jornada.

Jeremy Carpentier (EC2M-Honda), salió a fondo, ganando todas las especiales de la primer vuelta de la segunda jornada, perseguido por Théo Bazerque (Sherco Academia) y por Bron-Fontanaz (EEAT-Yamaha). Pero Théo Bazerque perdió más de 25 segundos, siendo superado por Bron-Fontanaz (EEAT-Yamaha), que terminó segundo, mientras que Carpentier se llevó la victoria y el titulo.

Categoría Fémina:

Problemas en el inicio de la prueba de Geraldine Fournel (Sherco Academia) que perdía hasta 45 segundos a favor de sus competidoras, terminando en la quinta posición. Más suerte tuvo Samantha Tichet, que con la tercera posición, tenía suficiente para llevarse su segundo titulo de Campeona de Francia. La victoria de la jornada era para la piloto invitada Moto Pulsion, la australiana de Sherco Jessica Gardiner, seguida de Juliette Berrez (Yamaha), en la segunda posición.

El domingo, la australiana Jessica Gardiner vuelvió a ganar, seguida por Géraldine Fournel (Sherco Academia), junto a la local Marion Gimbert (TM) completando las tres plazas del podio.

Fuente: FFM.org /enduro-france.fr  Fotos Husqvarna-Mortorcycles, KTM , M. Talayssat, Carpentier facebook,