Colt Nichols y Justin Cooper del Monster Energy Star Yamaha Racing cerraron el FIM Campeonato Monster Energy AMA Supercross consiguiendo sus primeros títulos profesionales en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City.

Por primera vez desde 2012, los títulos East y West 250SX fueron otorgados al mismo equipo, un gran logro para el Monster Energy Star Yamaha Racing. Nichols culminó un exitoso año ganando su noveno podio consecutivo, mientras que Cooper mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera, finalizando en el noveno lugar. Su compañero de equipo Jarrett Frye llegó al puesto 13.

Nichols completó una excelente temporada y gracias a su regularidad se convirtió en el primer piloto desde 2015 en terminar en el podio en cada ronda. Nichols hizo gala de un buen espectáculo el sábado por la noche en Utah, liderando la competición durante los primeros 12 minutos de carrera. Seguidamente, a pocas vueltas del final, pasó al segundo lugar, manteniéndose en esta posición que ya le servía para llevarse el Campeonato Regional 250SX del Este.

Respecto a su compañero Cooper, comenzó la noche en medio de una dura carrera, el piloto sabía que no necesitaba estar delante para conseguir el título y mantuvo un buen ritmo para terminar la noche en la novena posición, un resultado con el que igualmente conseguía el Campeonato Regional Occidental 250SX.

Al igual que Cooper, Frye tuvo una dura y difícil carrera, en la que sufrió algunos problemas, pero pudo cerrar la temporada en la posición 13º.

Wil Hahn – Director del equipo Monster Energy Star Yamaha Racing 250: 

Qué año. Es realmente difícil expresarlo con palabras en este momento. Hace tiempo que ambos campeonatos no eran ganados por un solo equipo. Estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo. Ni siquiera puedo mencionar a todos porque hay mucha gente que trabaja muy duro”.

Colt Nichols – Equipo Monster Energy Star Yamaha Racing 250SX East:

“Hubiera sido bueno conseguir la victoria, pero no me puedo quejar del segundo lugar. Creo que soy la única persona en subir en el podio en las nueve rondas, así que estoy feliz por eso. Realmente no pude relajarme, pero felicitaciones al equipo porque sabían exactamente qué hacer con la moto para que me sintiera cómodo. Pude hacer una buena salida y liderar algunas vueltas, tuve una batalla divertida con los hermanos Lawrence. Es una sensación increíble (ganar el campeonato). Es un sueño hecho realidad.”

Justin Cooper – Equipo Monster Energy Star Yamaha Racing 250SX West:

“Honestamente, no me fue muy bien esta noche y el espectáculo nocturno fue un poco desastre. Me quedé en la mitad del pelotón a pesar de que sabía lo que tenía que hacer. Fueron 15 largos minutos. Había ganado carreras, pero esta noche me sentía muy diferente”.

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©