RFME Campeonato de España de Motocross, 6ª Prueba

La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross se celebró en Totana, Murcia, este pasado fin de semana. Allí se dieron cita las categorías MXSub18, MXMáster, MX85 y MX65. De nuevo hubo un gran número de inscritos que lo dieron todo en cada salida a pista para estar en los cajones de honor.

La carrera estuvo organizada por el Moto Club Solmoto MX Park y las altas temperaturas hicieron acto de presencia como en muchas zonas del país.

Samuel Nilsson, el mejor de MXSub18

Samuel Nilsson fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de MXSub18, seguido de Adrià Monné y Gerard Congost. El del Nilsson Training-KTM se llevó la victoria en las dos mangas, dominando gran parte de ambas pero teniéndoselas que ver con sus rivales. En la primera Víctor Alonso hizo segundo y Congost tercero, mientras que en la segunda Gerard se coló detrás de Samuel y Adrià Monnè cerró el top tres.

Con estos resultados subieron al pódium Samuel Nilsson, Gerard Congost y Víctor Alonso.

Bruno Miró gana la batalla en 85cc

La alta participación de MX85cc hizo que los pilotos tuvieran que ser divididos en dos grupos para hacer los entrenamientos. En el A Salvador Pérez fue el mejor y en el B Enzo Bádenas. La Race B fue a parar a manos de Alex Lasheras.

En la primera manga de carrera Bruno Miró, después de rodar en cabeza todas las vueltas, ganó, por lo que Iván Polvillo y Bádenas tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente, después de una bonita lucha entre ellos. En la segunda fue Salvador el que cruzó la meta antes que nadie, dejando a Miró y a Bruno Puerto detrás.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Bruno Miró, Salvador Pérez e Iván Polvillo. En la YZ85 bLU cLU Cup vencieron Salvador Pérez, José Otero y Javier Salinas.

Moreno domina en 65cc

En MX65cc también se hicieron dos grupos para los cronometrados. En el A Iker Díez destacó por encima de los demás y en el B lo hizo Benigno García. Marco Guerrero ganó la Race B.

José Luis Moreno fue el protagonista en las dos mangas, aunque tuvo que luchar con Iker Díez, sobre todo, en la primera. El propio Iker vio la bandera a cuadros segundo y Juan Izaguirre tercero en la primera e Izaguirre y Niklas Bruckner en la segunda.

Con esto, subieron al pódium José Luis Moreno, Juan Izaguirre e Iker Díez. En la YZ65 bLU cRU Cup lo hicieron Iker Díez, Nil Pallarés y Oleguer Riba.

Márquez y Méndez triunfan en Máster

Los entrenamientos de MXMáster dejaron a Ramón Brucart como el más rápido, seguido de Jonathan Márquez y de Antonio Villegas. Brucart y Márquez se repartieron las victorias y es que la primera fue a parar a manos del de Suzuki Factory Racing y en la segunda se la llevó el del KTM TRT Motorcycles.

Así, Márquez cruzó la meta segundo y Francisco Jiménez tercero en la primera manga y Brucart y Antonio Villegas en la segunda.

En la fotografía de ganadores de MX3 estuvieron Jonathan Márquez, Ramón Brucart y Antonio Villegas y en la de MX4 Raúl Méndez, Héctor Gabriel Bazán y Juan Carlos Ferrera.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará el 5 y 6 de junio en MotorLand Aragón, Alcañiz.

Fuente: RFME Fotos: Carlos Calderón/MXShoot