Noel IXS

Este fin de semana la Copa de Europa de Descenso iXS regresó a Spicak en la República Checa con la quinta ronda. A pesar de las temperaturas cálidas y secas, Noel Niederberger y Zarja Cernilogar, se llevaron la victoria, recogiendo unos puntos importantes para la clasificación general.

El Bike Park de Spicak, ha sido uno de los lugares clásicos y casi anuales del Descenso de la Copa Europea iXS desde hace algunos años. Al estar situado justo en la frontera con Alemania y por lo tanto en el centro de Europa, no es de extrañar que Spicak es un destino muy popular para los corredores de toda Europa. Este fin de semana, la EDC invitó a 250 pilotos de 20 naciones diferentes para una nueva ronda.

La Pista de 1.750 metros de longitud y una diferencia de 320 metros de altitud están cubiertas de rocas, piedras, raíces y un montón de madera. El tiempo y las condiciones generales eran casi perfectas, pero las altas temperaturas y la falta de lluvias hizo que la pista se encontraba muy seca, con mucho polvo, poco agarre y rápida.

Nick Beer IXS

En los entrenos del sábado, Zarja Cernilogar (SLO – Blackthorn GT) dejó claro que estaba dispuesto a ganar en la categoría Elite Femenina, una vez más. Con un tiempo de 3:28.843 minutos, superó a su competidor más fuerte Jana Bartova (CZE – Bikeplac Racing) por seis segundos. En la categoría Elite Masculina, Johannes Fischbach (GER – RRP Ghost) fue el más rápido con un tiempo de 3:02.648 minutos fue 1,6 segundos más rápido que Ziga Pandur (SLO – Unior Tools Team), seguido por Noel Niederberger (SUI – Gstaad-Scott).

El domingo, bajo un sol brillante y resplandeciente. El más rápido de su categoría fue Rostislav Stencel (CZE – Bikeplac Racing Team), actualmente líder de la clase. Vlasimil Hyncica (CZE – Specialized CZ) fue segundo, seguido por Frank Hedwig (GER – Rad-Arte) que también mantiene el tercer puesto en el ranking.

En la categoría Sub-17, Andrea Bianciotto (ITA – Asd Bike Club de Sestriere) no sólo ganó la carrera de este fin de semana, sino que también tomó el liderato en la clasificación. Fue seguido por Lorenzo Sorrentino (ITA – Ancillotti Doganaccia), quien superó a Vojtech Rousavy (CZE – Krabcycles Trek) en sólo fracciones de segundo.

Zarja Cernilogar volvió a dominar la categoría Elite Femenina. Con casi el mismo tiempo que en los entrenamientos, superando al actual líder de la clasificación Jana Bártová por 4 segundos de ventaja. Después de la quinta carrera de la temporada, Bartova se encuentra encima de la tabla de posiciones, aunque la diferencia se está reduciendo. Después de su victoria en Bad Wildbad, el pasado fin de semana, Diana Marggraff (ECU) demostró sus habilidades y terminó en tercer lugar.

Johannes IXS

Lutz Weber (SUI – Swiss Downhill Syndicate) tuvo una actuación impresionante, marcando un nuevo récord con un tiempo de 3:01.666 minutos. También Robin Wallner (SWE – W-Racing Team), ganador del año pasado en Spicak, bajaba muy rápido en la primera mitad del recorrido, pero tuvo serios problemas en el segundo y terminó fuera del Top 10. Jure Zabjek (SLO – Unior Tool Team) finalmente logró superar el tiempo de Weber, colocándose delante. Uno de los favoritos, Nick Beer no fue capaz de bajar los tiempos, terminando en el sexto lugar.

Noel Niederberger fue el primer rider en cruzar la línea de meta en menos de tres minutos, después de una increíble crono de sólo 2:59.358 minutos en llegar abajo. Después de eso, todos los ojos estaban puestos en Ziga Pandur y Johannes Fischbach – ambos todavía con ganas de ganar, marcando buenos tiempos, fueron rápidos, pero no lo suficientemente rápidos para superar el mejor registro. Pandur se llevó el quinto lugar, mientras que Johannes Fischbach terminó en tercer lugar en la final. Noel Niederberger celebró su primera victoria como piloto de élite, seguido por el también de 17 añero Jure Zabjek. Johannes Fischbach fue tercero, seguido por Lutz Weber, Ziga Pandur y Nick Beer.

En la clasificación general, David Trummer (AUT – RRP Ghost) aún mantiene la primera posición, seguido de Manuel Gruber (AUT – Radon Factory Team). Después de este fin de semana, sin embargo, tenemos un nuevo rider en el tercer lugar, Nick Beer.

En agosto, la Copa volverá a Italia con la sexta ronda en Pila, para finalizar en setiembre la última prueba de la Copa de Europa de descenso iXS en Leogang.

Para obtener más información, visite www.ixsdownhillcup.com

Fuente: press iXS Downhill Cup Organisation Fotos: © Thomas Dietze