Ambience Day6 - FIM ISDE 2015 Kosice

Los Seis Días Internacionales de Enduro FIM (ISDE) que se celebrarán del martes 11 de octubre al domingo 16 del mismo mes en el Circuito de Navarra empiezan a moverse con fuerza, con una gran lista de preinscripciones que, a falta de 150 días llegan a los 700 pilotos.

Esta impresionante lista de participantes está encabezada por los tres equipos nacionales de Australia, que estarán en España para defender sus títulos conseguidos en la pasada edición, en Eslovaquia, en el FIM World Trophy, el FIM World Junior y en la FIM Women’s World Trophy. Los tres equipos australianos tendrán que luchar a fondo para retener las coronas conseguidas en 2015, ya que países como España, Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña, por destacar sólo algunos, también ansían levantar el trofeo de vencedor.

Matthew Phillips - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

Actualmente, la lista de pre-inscritos incluye a más de veinticinco países en el Trofeo FIM, veintidós en el Trofeo FIM Júnior y nueve equipos se han apuntado en el Trofeo FIM de Féminas. Hay que añadir también a la lista un notable número de equipos de Club: más de 150 equipos de tres participantes estarán en la salida de estos FIM ISDE 2016 del Circuito de Navarra.

Los promotores de los FIM ISDE 2016, Al Kamel Systems y Bassella Experiences están convencidos que los pilotos, equipos y aficionados no sólo podrán entretenerse en las diferentes actividades que tendrán lugar en las fantásticas instalaciones que albergarán el centro neurálgico de este gran evento del deporte del motor: el Circuito de Navarra, inaugurado en 2010, sino que también podrán disfrutar de la riqueza cultural de la región, de un buen clima, una excelente gastronomía y de los muchísimos lugares de interés que la zona puede ofrecer a los visitantes.

Enduro 3 MX start FIM ISDE 2015 Kosice

Como es habitual, el desfile de apertura que declarará oficialmente inaugurados los FIM ISDE 2016, tendrá lugar el domingo día 9 de octubre. A partir del martes 11, el recorrido de la competición transcurrirá por la ruta hacia Pamplona, la histórica capital navarra, en los terrenos de los alrededores del Circuito de Navarra, que pondrá el punto y final al evento con la prueba de motocross muy cerca de la pista del circuito.

Puedes seguir todas las novedades e información sobre los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra en la página web: www.fim-isde2016.es.

Lorenzo Santolino | Anthony Boissiere - Sherco FIM ISDE 2015 Kosice

ENDURO VINTAGE: LAS CLÁSICAS REGRESAN A LOS ISDE

Este año, los ISDE también incorporan, por primera vez en la historia, los FIM Enduro Vintage Trophy, que tendrá lugar durante los tres últimos días de los ISDE 2016. El evento consistirá en el siguiente programa:

Viernes : Verificaciones técnicas, Warm-up, prueba de aceleración y parque cerrado

Sábado: recorrido, enduro test y parque cerrado

Domingo: recorrido, competición de Motocross y ceremonia de podio

La convocatoria se hace extensiva a todos aquéllos pilotos históricos de todo el mundo para que se unan en esta primera edición del FIM Enduro Vintage Trophy, de modo que las históricas motocicletas de hace más de treinta años vuelvan a rodar de nuevo formando parte de este prestigioso evento.

Puedes seguir todas las informaciones y la actividad del FIM Enduro Vintage Trophy en la página web y también en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

16733_Bill Nilsson 1960_wotr

Fuente: FIM ISDE 2016