c.guerrero dia 3

Hoy viernes se pone en marcha la cuarta ronda de la temporada del Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro y la primera carrera de la ronda escandinava. Concretamente en Heinola, al sur de Finlandia, organizado por uno de los clubs con más experiencia en las competiciones mundiales, sobre todo en el motocross.

Durante la tarde/noche de hoy viernes se celebrará la Super Prueba KTM en el Estadio de Motocross, mientras que las demás pruebas, Xtreme Test, Enduro Test y el Cross  se realizarán cerca de esta zona, por entre frondosos bosques y con un terreno muy arenoso.

¿Cómo está el mundial?

En la Clase del E-1, Christophe Nambotin (FRA – KTM) está a 29 puntos de ventaja y domina la categoría, pero la estrella local, Eero Remes (SF – TM), ha sido el único piloto que le ha plantado cara, e incluso le ha ganado en una de las mangas, por lo que seguro que intentará brillar en su casa. Mientras que Jeremy Tarroux (F – Sherco) y Anthony Boissiere (F – Sherco) también tienen ganas de estar delante, al igual que Cristóbal Guerrero (KTM), que aún no ha dicho su última palabra.

salvini2

Mucha  emoción en la Clase del E-2, donde Alex Salvini (Honda) sigue recuperándose, esta vez de la clavícula, mientras su principal rival, Antoine Meo (KTM) también se ha lesionado en su dedo pulgar, por lo que deberá de competir en inferiores condiciones,  lo que seguro será aprovechado por dos pilotos muy fuertes esta temporada, y que buscan la victoria a cualquier precio, como Johnny Aubert (Beta) y Pierre Alexandre Renet (Husqvarna). Antoine Meo sigue líder de la clase con 8 puntos de ventaja, con respecto a Renet, pero el de Husqvarna buscará la manera de intentar superar a Meo. Entre nuestros representantes, la lucha sigue abierta entre Santolino (Sherco) Mena (Beta) y Barragán (Husqvarna).

cervantes7

Aunque hasta la fecha Iván Cervantes (KTM) se ha impuesto claramente a sus rivales, en Finlandia, Iván llega con el handicap de una lesión en su tobillo ocurrida en Grecia, tras hablar con él, nos comenta que ha estado trabajando muy intensamente para estar recuperado, pero que lógicamente este tipo de operación necesita unos días para llegar a estar físicamente al 100%. Afirma Iván que aún y el dolor, dará el máximo para no ceder terreno a sus rivales. Evidentemente, Matthew Phillips (KTM) buscará su oportunidad esperando el fallo de Cervantes, al igual que Mathias Bellino ( Husqvarna), los dos con sed de victoria. Detrás de ellos, Seistola (Sherco), y Luis Correia (Beta) buscan su primer pódium.

giacomo redondi

La clase Júnior sigue liderada por Danny Mc Canney (Beta), llevando a cabo una excelente temporada, pero su compañero de equipo se está acercado, Giacomo Redondi ( Beta) que se encuentra a 6 puntos de McCanney. El francés Loïc Larrieu (Husqvarna) también busca la victoria. Por su parte Eloi Salsench (KTM) sigue cogiendo experiencia en el mundial y espera estar más cerca de los top.

j.garcia2

Entre los Youth Cup 125, dominio de Davide Soreca (Yamaha), pero sus perseguidores también son muy rápidos y buscan todos ellos estar delante, como Jeremy Mirror (Yamaha), Nicolas Pellegrinelli (I – KTM), Michele Marchelli (I – KTM), Albin Elowson (S – HVA) y Benjamin Herrera (CL – TM) tendrá que reaccionar. Destacar la participación de Josep García (Husqvarna), que busca su merecida oportunidad en el Mundial.

Después de la primera prueba de Solsona, la clase de las mujeres, celebra su segunda prueba, donde sigue el dominio de Laia Sanz (E – Honda) aunque las diferencias con sus rivales se acortan con sus dos principales rivales Jane Daniels (GB – HVA) y Jessica Gardiner (AUS – Sherco).

DSC_0603 laia sanz

Fuente: enduro-abc / enduromagazine Fotos: enduromagazine