rr-racing-2t-my-17-left-copia

Con motivo de la próxima edición del EICMA 2016, Beta lanzará al mercado la nueva gama de modelos RR Racing 2017, la moto ganadora del Campeonato Mundial de Enduro entre los Fabricantes 2016 y que ayudó a Steve Holcombe a convertirse en Campeón del Mundo en la prestigiosa clase E3, mientras que Johnny Aubert terminó segundo. Alex Salvini, para deleitar aún más al fabricante toscano, logró un récord para Italia al ganar el Campeonato Italiano de Enduro.

Además de beneficiarse de las nuevas características ya presentes en los modelos estándar, las nuevas versiones Beta “Racing” cuentan con innovaciones en la suspensión, ofreciendo además unas características especiales para el piloto. La principal novedad, es la introducción de la 390 4T con especificaciones Race line-up a la familia 2017. Los modelos RR Racing estarán disponibles con los siguientes motores: 250 – 300 2T y 350 – 390 – 430 – 480 4T, modelos que se podrán ver en el EICMA en el stand G80, hall 10.

Destacar que todas las motos cumplen con la nueva normativa europea Euro4.

rr-racing-4t-my-17-rear-copia

 PARTE CICLO

Los ingenieros de Beta, han trabajado duro para mejorar aún más la sensación de suspensión delantera de la moto. Después de los excelentes resultados obtenidos también en las carreras por el equipo oficial de Beta, la horquilla Sachs de cartucho cerrado (ø 48 mm), sigue evolucionando, aumentando la distancia entre ejes, mejorando algunas partes internas para aumentar la fiabilidad y el rendimiento. Al igual que la horquilla de la serie 2017, la versión de cartucho cerrado incluye el nuevo aceite Liqui Moly que ha demostrado reducir la fricción y ofrecer un rendimiento más consistente durante las jornadas más largas.

MECÁNICA

En todas las versiones 2T “Racing” a diferencia de los modelos estándar RR 2T, se ha eliminado el sistema de inyección de aceite. Los ingenieros Beta han decidido prescindir de esta característica para minimizar el peso, sin embargo, este práctico sistema de mezcla por separado se puede montar fácilmente en los modelos Racing gracias a un kit que Beta suministra como opción, a través del catálogo de accesorios.

beta-asientodsc4691-copia

COMPLEMENTOS ESPECIALES

– Eje delantero de liberación rápida: acelera las reparaciones del cambio de neumáticos y es muy útil durante una carrera, ya que ahorra preciosos segundos.

– Paramanos estilo bandera, con un diseño moderno, estructura robusta y gráficos “In-Mold”.

– Estriberas negras en ergal: ligeras y robustas, con una superficie de contacto más amplia y pasadores de acero que garantizan el máximo agarre en todas las condiciones, mejorando la durabilidad.

– Corona dentada trasera con un núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero inoxidable: combina un piñón ligero con la durabilidad de un piñón de acero.

betaestri_dsc4537-copia-2

– Tensores de cadena en ergal rojo.

– Llantas negras de Excel.

– Asiento de carreras con un bolsillo para la tarjeta.

– Palanca de cambio anodizada negra y pedal del freno trasero.

– Tapa de llenado del aceite de la transmisión, tapa del aceite del motor (4t) y tapa del filtro de aceite (4t) de aluminio anodizado rojo con un aspecto de oficial.

– Etiquetas engomadas rojas del borde y nuevo diseño de gráficos.

Fuente y Fotos: Betamotor©