MOTORSPORT - DAKAR ARGENTINA BOLIVIA CHILE  2014 - SCRUTINEERING / VERIFICATIONS - ROSARIO (ARG) - 02/01/2014 - PHOTO :  FRANCOIS FLAMAND / DPPI - TEAM HRC AMBIANCE

La temporada 2014 de Cross-Country Rallies está a punto de empezar y el nuevo equipo Team HRC está listo para hacer su debut en Abu Dhabi.

2014 será un año importante para el Team HRC, ya que participará oficialmente en varias pruebas del campeonato del Mundo con el principal objetivo de revalidar el número 1 que Paulo Gonçalves consiguió en la última prueba de la pasada temporada.

El equipo se ha reestructurado para lograr el éxito en sus inmediatos retos y ha nombrado a Wolfgang Fischer como Team Manager del Team HRC para 2014 y el Rally Dakar 2015.

dak14_joan_barreda_9244

Los pilotos confirmados en el Team HRC y que tomarán parte en la apertura del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies son los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y el español Joan Barreda. Hélder Rodrigues finalizó en quinto lugar en el pasado Dakar 2014 y Joan Barreda consiguió cinco victorias de etapa y acabó en séptimo puesto. Paulo Gonçalves es el actual campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.

Otros pilotos del equipo Team HRC y también otros pilotos a los que Honda y el Team HRC apoyará en algunas pruebas y el Dakar 2015 serán anunciados durante la temporada.

Martino Bianchi (Team HRC – General Manager): “Tras el éxito en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies en 2014 y una brillante carrera en el campo del Off Road, estoy satisfecho que Wolfgang Fischer sea el nuevo Team Manager del Team HRC. Estoy seguro que Fischer traerá innovación y entusiasmo a la nueva formación que se está preparando para la nueva temporada 2014. Con Rodrigues, Barreda y Gonçalves tenemos tres pilotos de gran experiencia y determinación en los que HRC espera poder alcanzar con éxito los objetivos trazados”.

dak14_helder_rodrigues_94311

Wolfgang Fischer  (Team HRC – Team Manager): “Antes que nada, quiero agradecer a HRC y al General Manager Martino Bianchi el hecho de darme la oportunidad y su confianza para trabajar como Team Manager en la nueva configuración del Team HRC de Rally. Después de varios años de trabajo intenso con Paulo Gonçalves y Joan Barreda y crecer juntos hasta llegar a lo más alto en los Rally, estamos orgullosos de dar un paso adelante y ofrecer nuestra motivación al ambicioso proyecto de Honda como miembros oficiales del equipo. Juntos, con Hélder Rodrigues y el gran personal del Team HRC estamos seguros que podemos lograr un trabajo perfecto y mirar hacia adelante para estar al 100% para conseguir los mejores resultados en el Dakar 2015”.

Helder Rodrigues (Team HRC): “Estoy contento de seguir en el equipo porque empecé este proyecto con Honda y el Team HRC hace dos años y ampliar el contrato siempre es positivo. Estamos intentando mejorar más todo y organizar mejor el equipo para ser mejores. Empezar la temporada así está bien, podremos trabajar en equipo y concentrarnos en las carreras y en el desarrollo de la moto. Me gustaría hacer una buena temporada y mejorar el resultado del pasado Dakar”.

dak14_paulo_goncalves_9066

Joan Barreda (Team HRC):  “Para mí es un orgullo formar parte del equipo oficial Honda “Team HRC”. Estoy satisfecho que confíen conmigo y espero devolver esta confianza con buenos resultados. Ha sido un año muy importante para todos, y ahora, con la nueva estructura del equipo daremos un paso adelante, con una estructura más compacta y centrados en la victoria del Dakar. La moto es muy competitiva y seguiremos trabajando para que en verano tengamos todo listo para atacar el gran objetivo: el Dakar”.

Paulo Gonçalves (Team HRC):  “Es un honor que HRC haya confiado sus motos en mi persona. Estoy muy contento y entusiasmado con lo que tenemos por delante. Llevar el número 1 en los carenados de la Honda es algo muy interesante. Estoy contento por  volver a luchar por el campeonato. El equipo es súper: en él está el piloto que más etapas ha ganado en el pasado Dakar, Joan Barreda, y otro que ya ha conseguido dos podios en la prueba, Hélder Rodrigues. Honda ha depositado su confianza en nosotros y ahora nosotros tenemos que luchar al máximo para devolvérselo en forma de las victorias que HRC desea”.

Fuente y fotos: Team HRC