Red Bull Romaniacs 2020 tiene nueva fecha de celebración a partir del 27 y hasta el 31 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas y todas las reservas realizadas anteriormente siguen siendo válidas.

Después de Hawkstone Park, Extreme XL Lagares e Hixpania, Red Bull Romaniacs será la cuarta y última prueba puntuable para el WESS y el final de una temporada de carreras de Hard Enduro muy corta. Con la nueva fecha en octubre, el evento se disfrutará bajo un ambiente completamente nuevo y llevará a los pilotos de Hard Enduro a nuevos desafíos. La mayoría de los participantes conocen Red Bull Romaniacs bajo un calor abrasador, interrumpido solo por las frecuentes tormentas de verano. Pocos pilotos han competido en Romaniacs en el otoño dorado de los Cárpatos: solo la primera edición en 2004 tuvo lugar a fines de octubre. Para los conocedores, este es el momento más hermoso para viajar a Rumania.

Sin embargo, la decisión de posponer la carrera desde su fecha original en julio a octubre fue difícil. A pesar de las enormes incertidumbres y los rápidos cambios de la situación durante la crisis de la covid-19, el organizador había estado muy atento a la fecha de julio, siempre creyendo que había una posibilidad de que la “normalidad” volviera a tiempo y que esta era la mejor opción para los pilotos inscritos, que ya habían reservado sus viajes internacionales. Pero las restricciones de viajes se han levantado demasiado lentamente para seguir con la fecha del evento en verano, y algunos equipos representantes de los principales países no podrían viajar hacia Rumania. Ahora, con la nueva fecha en octubre, se espera que no solo la situación general se normalice un poco más, sino que también se espera que los viajes internacionales sean menos restringidos.

Para ajustar el evento a las circunstancias de la covid-19, se han implementado una variedad de cambios en el formato del evento para proteger la salud del público, los participantes y el equipo organizador. El mayor cambio es la eliminación de la asistencia de espectadores. El City Prologue, generalmente visitado por miles de fans, no formará parte del evento en 2020. En cambio, se ha agregado una sesión de calificación off-road para el primer día. Esta “Calificación de Contrarreloj” presenta las clases de Gold, Silver, Bronze, Iron and Atom, en una pista de 20 km, adecuada a cada nivel. Los resultados definirán el orden de inicio para el Offroad Día 1.

Además, se tomarán medidas específicas para la Covid19, limitando las interacciones físicas dentro de los equipos y los pilotos cuando no estén en las montañas. Las áreas de trabajo en el paddock, la sede y las asistencias se reordenarán a distancias mucho mayores, y la interacción con los organizadores durante los controles administrativos y técnicos se realizarán con medidas de distanciamiento. La sesión informativa diaria para los pilotos se realizará en línea. Se cumplirán e implementarán todas las regulaciones de seguridad actuales para prevenir infecciones y la propagación de la Covid19. Las regulaciones y medidas para evitar las infecciones por la Covid19 son obligatorias para todos los participantes del evento. Más información: www.redbullromaniacs.com/information/covid19/

Martin Freinademetz:

“A lo largo de la crisis, nos centramos en preparar la carrera, sin saber si seríamos capaces de llevarla a cabo o no. Libramos nuestras batallas detrás de la escena y seguimos preparando nuestro evento. Se exploran y preparan 1000 km de pistas de carreras y el personal está en espera, listo para comenzar. Estoy emocionado de que aún podamos competir en este año tan difícil. En 2004 ya celebramos Red Bull Romaniacs en octubre y los participantes se encontrarán un ambiento distinto al verano, de hecho, Rumania es mucha más hermosa en otoño”.

Fuente y fotos: Red Bull Romaniacs