gg_ec200_250_300_racing_001

Los grandes cambios surgen de lo más profundo de nuestro interior y es por eso que la gama Gas Gas Enduro 2015 incorpora notables transformaciones en unos motores 2T que además, para la próxima temporada, incorporan un nuevo sistema de arranque eléctrico (200/250/300). Renovación de base para la EC 125 y actualización de los modelos 4T para una gama de enduro 2015 que apuesta por los acabados de calidad y la imagen fresca y “racing” de una marca con tres décadas de experiencia, esfuerzo y afán de superación.

Los cambios más profundos siempre nacen del interior. Gas Gas presenta su nueva gama de enduro 2015 de dos y cuatro tiempos. Un salto adelante en la saga EC, motos que incorporan los avances derivados del mundo de la competición y pensadas para que nuestros clientes puedan disfrutar de la máxima calidad, fiabilidad y rendimiento en la práctica del enduro.

gg_ec200_250_300_racing_006

Los motores de nuestras dos tiempos, y en concreto el de las 200, 250 y 300 cc, han focalizado el trabajo del departamento de I+D de Gas Gas. Cambios interiores que se reflejan también en el exterior con una imagen agresiva y totalmente renovada, el resultado de la suma de componentes de alta calidad. También la 125 cc recibe cambios sustanciales en su motor. Los más pequeños de la familia siempre son los más mimados y, en Gas Gas, la pequeña de la saga no podía ser menos. La gama de enduro se actualiza para hacer frente a los nuevos tiempos y a la expansión de la marca a nuevos mercados. Nuestra marca apuesta por la calidad y la durabilidad de sus materiales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Salto tecnológico en los motores 200/250/300 cc

Sin duda la gama dos tiempos es la que recibe la mayor parte de las novedades de cara a los modelos 2015, cambios en lo más profundo de su corazón: el motor. De este modo, el nuevo sistema de reglaje externo centrífugo persigue el objetivo de acceder desde fuera al muelle centrífugo de precarga para personalizar las prestaciones del motor al gusto de cada cliente y su nivel de pilotaje de un modo rápido y sencillo. La incorporación de una nueva varilla permite regular el rendimiento a la milésima.

gg_ec200e_250e_300e_racing_004

Además, la nueva válvula de escape en todos nuestros modelos de dos tiempos se traduce en una entrega más progresiva, lineal y suave en toda la curva de potencia. Una mejora que, junto al nuevo mapeado específico, permite la regulación y personalización de todos nuestros motores al cliente. Los propulsores Gas Gas entran en nueva dimensión tecnológica ofreciendo una mayor fiabilidad, potencia y personalización.

Nuevo sistema de arranque eléctrico 2T, más compacto y ligero

Era uno de las mejoras requeridas por los usuarios y una de las primeras premisas del departamento de I+D para los nuevos modelos Gas Gas 2015. La nueva gama de EC 200 Racing / EC 250 Racing / EC 300 Racing incorpora un nuevo sistema de arranque eléctrico, un salto de calidad con un nuevo sistema perfectamente acoplado al bloque del motor, más ligero y, lo que es más importante, muy agradecido por todos los amantes del enduro cuando se encuentran en situaciones difíciles en las que, acceder a la palanca de arranque, es cuanto menos complicado.

gg_ec200_250_300_racing_011

Un sistema de arranque eléctrico pensado para los clientes que adquieran una Gas Gas 2015 y también para los que posean un modelo anterior de la marca, ya que el kit estará disponible también en nuestro catálogo de Racing Parts de Gas Gas para incorporarlo mediante una simple operación que puede realizarse en cualquiera de nuestras tiendas y talleres autorizados.

Un salto cualitativo en la más pequeña, la EC 125

Las hermanas pequeñas son las más mimadas y en la renovada família de motos de enduro de Gas Gas, la EC 125 no podía ser menos. La más traviesa de nuestras dos tiempos, un trampolín en la formación para los jóvenes pilotos, recibe grandes cambios en su motor. La pequeña de la saga estrena nueva culata y nuevo diagrama de distribución.

gg_ec125_racing_002

La EC 125 siempre ha recibido un especial trato de favor y mucho cariño en Gas Gas. Y es por esa razón que, los cambios no sólo se centran en su motor. Una nueva transmisión –pasa de 12×50 a 12×46- se suma a las novedades de la más fogosa de la familia que, en 2015, lucirá un nuevo escape Doma y un rediseñado sillín con más agarre y acabados de mayor calidad, lo que convierte a ésta pequeña y manejable moto en uno de los más apetecibles objetos de deseo para aquellos que se inician en el enduro y quieren disfrutar de calidad y una imagen fresca y juvenil de la marca.

Cambios en colector y silencioso FMF para las 4T

Aunque menos cambios que sus compañeras de dos tiempos, los modelos de cuatro tiempos de Gas Gas centran sus cambios en el sistema de escape y todas ellas – 250, 300 y 450 cc- estrenan un nuevo colector, mejor ajustado en el conjunto de la moto y más fácil de montar y desmontar. Como novedad en este segmento, también hay la unificación del silenciador FMF en todos los modelos 4 T de la marca, menos piezas para un sistema de escape más efectivo, compacto y silencioso. Nuevo ajuste de la carburación y escape ganando potencia y “empuje” en las pequeñas de las 4T(250/300)

gg_ec250F_300F_racing_006

Estructura reforzada y nuevo reglaje de suspensiones

Las modificaciones también llegan a la parte ciclo para la nueva gama Gas Gas ya que su “esqueleto” se refuerza. Huesos fuertes y sanos tras una optimización estructural del chasis en toda la familia. Mientras que el apartado de suspensiones, tanto la horquilla delantera Marzocchi de 48 mílimetros como el amortiguador trasero Reiger, incorporan un nuevo reglaje de suspensiones para ofrecer la mejor reacción ante todo tipo de situaciones y conseguir plena confianza en las sensaciones que transmite cada terreno.

Caracter “racing” en toda la gama

El rostro es el gran reflejo del alma y por eso los modelos Gas Gas 2015 han recibido un cambio de look y de imagen importantes. Inspirados en la competición, el gran escaparate de una marca que este año celebra su 30 cumpleaños, los modelos Gas Gas reciben un nuevo acabado en el basculante y el muelle tensor, así como una nueva decoración “racing”, inspirada en una marca con tres décadas de historia y éxitos a sus espaldas.

gg_ec450F_racing_003

La nueva estética del sillín, con mejores acabados y un mayor agarre, suponen junto a la incorporación de nuevas estriberas la demostración palpable de que Gas Gas trabaja de forma constante para mejorar los elementos de todos sus modelos. Las apreciaciones de nuestros clientes y una continua apuesta por mejorar nuestros productos confluyen en la pequeñas modificaciones que ven la luz durante la próxima campaña. Cambios útiles en busca de la suma de calidades de todos los elementos para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes, como la nueva palanca de cambio, la nueva goma de caballete, el rediseño del escape, el nuevo protector de la suspensión o los nuevos casquillos antifricción en manetas de embrague y freno delantero.

Cambios que obedecen a una apuesta por la calidad y la durabilidad en la elección de materiales para para la gama Gas Gas Enduro 2015, una marca en continua evolución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

gg_ec200_250_300_racing_013

Mejoras en la gama Gas Gas Enduro 2015:

1) Sistema de reglaje externo centrífugo

2) Nuevo sistema de arranque eléctrico

3) Nuevos colectores en plataforma 4T

4) Nueva válvula central (cilindradas 200 / 250 / 300 cc)

5) Nueva culata (125 cc)

6) Nuevo diagrama de distribución (125cc)

7) Nueva transmisión final (125 cc)

8) Nuevo escape DOMA (125 cc)

9) Nuevo asiento

10) Nuevo acabado en basculante y nuevo muelle tensor rueda

11) Nueva decoración “Racing”

12) Unificación silencioso FMF en plataforma 4T

13) Nuevas estriberas y soporte

gg_ec450F_racing_007

14) Mejoras continuas:

• Nueva palanca de cambio

• Nueva goma del caballete

• Rediseño del escape

• Nuevo material para el protector de suspensión

• Nuevos casquillos antifricción en las manetas de embrague y de freno delantero

15) Nuevo mapa de distribución específico para las 2T (125 / 200 / 250 / 300 cc)

16) Optimización estructural del chasis

17) Nuevos reglajes de suspensión en la horquilla delantera Marzocchi de Ø48 y en el amortiguador trasero Reiger

gg_ec450F_racing_012

Fuente y fotos: Gas Gas