26_Josep Garcia_141005_CEE_Campillos-Paravientos_1769 copia

Este pasado fin de semana se disputaba la penúltima carrera del Nacional de Enduro, concretamente en Campillos Paravientos, Cuenca. La organización la llevó a cabo el MC Paravientos y realizó un excelente trabajo, con un recorrido larguísimo y con mucha dificultad, una carrera como las de antes, con “trialeras” y senderos llenos de piedras, donde los pilotos se tenían que esforzar al máximo para no penalizar. Dentro del recorrido se encontraban las tres especiales por las que los pilotos pasarían un total de tres veces por cada una, sumando un total de nueve especiales.

García salía con ganas de hacerlo bien, con vistas a aumentar la diferencia de puntos sobre su inmediato perseguidor en su categoría, y la verdad es que le salió bien, ya que especial tras especial lograba dejar atrás a todos los pilotos. Finalmente, el piloto de Husqvarna lograba una ventaja de más de dos minutos sobre el segundo clasificado, que era Jordi Quer (Husqvarna), y a más de tres minutos sobre Benet Gómez (KTM) que iba tercero. Su máximo rival por el campeonato, Ramón Quer, acababa en la sexta posición, ya que se vio mermado a causa de una lesión al pie.

26_Josep Garcia_141005_CEE_Campillos-Paravientos_1796 copia

En esta carrera del Nacional, el joven piloto de Súria se dedicó a disfrutar de la carrera, ya que la ventaja obtenida sobre sus rivales fue incrementándose vuelta a vuelta, y el piloto del Team Motos Bordoy Husqvarna, empezó a tirar fuerte para acabar delante en la clasificación Scratch, figurando en todas las especiales entre el Top 10. Josep finalmente acabaría en la séptima plaza Scratch, marcando unos registros muy buenos, además de segundo clasificado en Enduro 1, con tan sólo diecisiete años.

En cuanto a la clasificación final, Josep García es actualmente líder en la categoría Junior Open, con 17 puntos de ventaja sobre Ramon Quer (Husqvarna), y con 38 sobre el tercero, que es Benet Gómez (KTM).

Sin permitirse un respiro entre carrera y carrera, García prepara ya la última cita del Nacional, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre en Priego de Córdoba, donde se decidirá el Campeonato de España.

26_Josep Garcia_141005_CEE_Campillos-Paravientos_0249

Fuente y fotos: Husqvarna MB Racing