El piloto británico Nathan Watson, que hasta la fecha competía junto al equipo RedBull KTM en el WESS, ha decidido cambiar de equipo y de objetivo, al fichar por el Honda France SR Motoblouz, con la idea de buscar nuevamente la victoria en las carreras sobre arena, recordemos que es el actual ganador del Enduropale du Touquet y Campeón de Francia de carreras en arena. Hasta el 2016 Watson competía en MX, especialidad que dejó para centrarse en el Enduro internacional. Destacando en su largo currículum, Campeón de Inglaterra de MX-1 y Subcampeón del Mundo de Enduro E-1 2016, tercero en el WESS, entre otros importantes resultados internacionales.

El campeonato de carreras sobre arena de Francia ha sido desde hace varios años uno de los objetivos del equipo Honda France SR Motoblouz. Si el equipo ya subió al podio en el Enduropale du Touquet 2019, ahora el equipo se fortalece para la temporada 2020-2021.

Le Touquet sigue siendo la principal competición de arena de la temporada en un campeonato que se completa con siete pruebas puntuables, en las que cada año, tiene un creciente éxito entre los meses de octubre y febrero.

Debido a que la crisis sanitaria ha modificado el calendario del campeonato mundial de motocross, en el que participa el equipo con Jeremy Van Horebeek y Valentin Guillod, era indispensable montar un segundo equipo para abordar las pruebas de arena con todas las posibilidades necesarias para buscar la victoria.

Josse Sallefranque, logró convencer al británico Nathan Watson y a su preparador Christophe Meyer para que se unieran a ellos; Nathan es una de las referencias del enduro mundial y además se encuentra cómodo tanto en una playa, como en una pista de Motocross. Watson estará a la cabeza de un equipo de tres pilotos, junto al holandés Lars Van Berkel sexto en Touquet, además de Richard Fura, que regresa al equipo.

Los tres pilotos entrenarán con Christophe Meyer, que desde hace diez años trabaja con los mejores pilotos de resistencia del mundo, además de dedicarse desde hace tres temporadas a las carreras de arena. La temporada empezará el 11 de octubre en Berck, de un total de siete pruebas del calendario, incluyendo la final en Touquet del 22 al 24 de enero de 2021.

Fuente y Fotos: Honda France SR Motoblouz©