Gas-Gas-Basset

Los pilotos de Gas Gas consiguen importantes y diversas victorias a nivel internacional. Por un lado Antoine Basset y Loris Gubian conquistan el nacional de enduro y de trial francés, mientras que Matteo Grattarola, en Italia, suma su quinta corona y Michael Brown termina subcampeón de trial británico.

El rostro de Antoine Basset reflejaba su enorme satisfacción en Ambert. El piloto francés del Gas Gas Factory Pons lograba este pasado fin de semana el título de campeón de Francia de E3, gracias a su tercer puesto del sábado y su victoria el domingo. Una manera perfecta para redondear una buena temporada del piloto de Gas Gas.

Antoine Basset: “¡Este fin de semana he acabado la temporada de forma brillante! Tras acabar tercero el sábado, mantuve el coraje para ganar el domingo. Completé una primera vuelta excelente, asegurando con bastante comodidad un puesto por delante de mis perseguidores, Planet y Albepart. ¡Y finalmente me lleve la victoria de la jornada y el título de campeón de Francia de E3!”

Un segundo puesto en Saint-Cheron, la última prueba del calendario francés de trial al aire libre, fue suficiente para que Loris Gubian conquistara un nuevo título nacional. Quinta corona para el piloto galo de Gas Gas en una prueba disputada sobre una zona boscosa de rocas, resbaladizas y muy selectiva para los pilotos.

Loris Gubian: “Estoy muy contento con este desenlace, ¡este ha sido mi quinto título! Realmente me siento muy feliz. Si todo va como debería ir, el próximo año volveré a estar en el nacional francés y es casi seguro que lo haga con Gas Gas. Estamos en conversaciones y sinceramente no tengo ninguna razón para cambiar, porque me siento muy bien sobre esta moto”

Gas gas trial Cto italia

En Italia, San Pietro Mussolino, Matteo Grattarola redondeó una temporada perfecta en la última del Campeonato Italiano de trial, donde el piloto de Gas Gas se ha hecho con la victoria en todas y cada una de las siete pruebas del calendario. El piloto italiano ya atesora, con este último, cuatro títulos de campeón en su país.

Matteo Grattarola: “Este es mi quinto título italiano, el cuarto con el Team Spea y Gas Gas. Sin duda se trata de un buen resultado, pero el objetivo ahora es igualar y superar los siete títulos de Fabio Lenzi que han hecho historia en el trial italiano ”

Por último, en Gran Bretaña, Michael Brown se aseguró el subcampeonato de trial en las islas británicas. El piloto del Gas Gas JST acabó segundo tras reñido campeonato con James Dabill. Su compañero de equipo Alexz Wigg, también con Gas Gas, finalizó tercero.

Brown-Trial

Fuente y Fotos: John Hulme / Trial Magazine (Michael Brown),Dario Agrati (Antoine Basset); FB (Matteo Grattarola)