La carrera de enduro organizada por la sección de Oliana del Moto Club Segre que comenzó el año 2011, hace un año de pausa por la seguridad de todos y volverá en 2021 con más fuerza.


Este año debería tener lugar la novena edición del Oliana Off Road, que ya hace casi una década que se celebra en noviembre en el centro de la ciudad, recuperando la tradición endurera que siempre ha habido en este lugar. Año tras año los participantes no han parado de crecer, dando renombre al evento, sin perder nunca el trato familiar y cercano.


Tras el confinamiento vivido estos primeros meses del 2020 debido a la Covid-19, en cuanto se pudieron iniciar reuniones la organización se puso a trabajar en las nuevas normativas para celebrar un año más la carrera con la mayor normalidad posible, pero después de algunos meses y sin ver una gran mejora de la situación, por razones de seguridad han decidido suspender la Oliana Off Road 2020.


Se ha tomado esta difícil y complicada decisión pensando en todas las personas que permiten la celebración de la carrera – participantes, público, voluntarios, marshalls, etc. – que agrupa más de 500 personas en el mismo espacio. Priorizando la seguridad y salud, por lo tanto, se decide hacer un año de pausa en la celebración de la carrera.


Sin embargo la organización no para y ya se trabaja en la celebración de la novena edición que tendrá lugar el próximo año. Esperamos reencontrarnos en 2021 para seguir viviendo el auténtico enduro.

Fuente: Moto Club Segre Fotos: enduromagazine