Hero MotoSports Team Rally, se creó en abril de 2016 a través de una asociación estratégica entre dos empresas, Hero MotoCorp Ltd. y Speedbrain GmbH, preparador especialista alemán en competiciones off-road. Desde entonces, el equipo ha tenido una carrera impresionante en su año de debut, finalizando con una espléndida 12º posición en el Dakar 2017, ganando la India BAJA, un 3er lugar en el Desert Storm y un envidiable porcentaje del 100%, terminando todos los rallyes en los que han participado hasta ahora.

En su segundo año, el equipo busca expandir su rendimiento, comenzando con los preparativos de los pilotos. Como parte de la visión de Hero MotoSports para promover el deporte, ha arrancado una iniciativa para localizar nuevos talentos y nutrirlos como pilotos de rally profesionales. El primer piloto de esta iniciativa es el talento español, Oriol Mena Valdearcos.

Oriol cuenta con más de 13 años de experiencia en el Campeonato Mundial de Enduro y 14 años en el Campeonato español de Enduro. Ha sido Campeón del Mundo de Enduro Júnior 2009 y ha ganado en los Six Days Enduro como miembro del equipo de Trofeo español en los años 2007, 2009 y 2010. En el mundo de los rallyes, Oriol ha participado hasta el momento, en dos pruebas, el Rally de Sardegna en Italia en junio del 2017, donde terminó en un impresionante 2º posición de la general, y en el Rally Merzouga en Marruecos en mayo de 2017, donde terminó 12º, con una victoria en la etapa 5. Oriol Mena ya ha comenzado a entrenar con el equipo para preparar su participación en el Dakar 2018.

Oriol Mena Rider, Hero MotoSports Team Rally:

“Estoy muy emocionado por formar parte del Hero MotoSports Team Rally. La forma en que este equipo se desempeñó en el primer año y en el Dakar fue realmente impresionante y en cierto modo veo mucha sinergia entre lo que yo quiero hacer y la visión del equipo, estoy deseando entrenar con este equipo y correr junto a Joaquim Rodrigues y C. Santosh. “

Wolfgang Fischer, Gerente de Equipo, Hero MotoSports Team Rally:

“Después del primer año del Hero MotoSports, estamos felices de tener la oportunidad de trabajar con otro piloto prometedor, Oriol Mena, que conocemos desde hace muchos años compitiendo en la disciplina del offroad. Creemos que encaja muy bien en nuestra estructura y objetivos, y sería una buena adición junto a los compañeros de equipo Joaquim Rodrigues y C Santosh. Su inclusión reforzará nuestros esfuerzos para construir Hero MotoSports supermotivados, con profesionales recién llegados a la escena de los Rallyes “.

Dr. Markus Braunsperger, Director de Tecnología, Hero MotoCorp Ltd:

“Damos una cálida bienvenida a Oriol Mena en Hero MotoSports Team Rally, él tiene un talento natural y se trata de una gran promesa. Estamos muy entusiasmados con las perspectivas del equipo para los próximos rallyes con otro piloto fuerte. Esta iniciativa es un testimonio de la visión a largo plazo que hemos dibujado para el Hero MotoSports Team Rally y nuestro esfuerzo continuo para seguir mejorando el rendimiento en todos los frentes. Nuestros mejores deseos a Oriol para una exitosa carrera en los Rallyes con Hero MotoSports “.

Fuente: Hero Motorsports Fotos: Hero Motorsports / Press Merzouga Rally