DSC_0175 mena

El Campeón de España de Enduro Oriol Mena, ha decidido conjuntamente con Beta Boano Racing Sport,  no seguir juntos con el ambicioso proyecto que tenían para competir en el Campeonato del Mundo de Enduro y en el italiano.

Para intentar ajustar toda la estructura de competición de Beta Factory para este 2015, se había planteado que Oriol Mena disputase el mundial de Enduro dentro del seno de la prestigiosa escuadra Beta Boano Racing, con la cual además debía disputar el campeonato italiano de Enduro.

Sin embargo, esa buena solución teórica, no lo era tanto en la práctica, y simplemente, había una incompatibilidad de sponsors técnicos que hacían muy complicado el ambicioso proyecto.

Finalmente con el consenso de todas las partes en la que por supuesto hay los intereses de Beta fábrica, Oriol disputará el mundial dentro de la estructura Beta Factory, donde convivirá con Johnny Aubert, el portugués Luis Correia, el aspirante al título junior Giacomo Redondi y la esporádica incorporación de especialista en SX Gregory Aranda, mientras que en el Campeonato de España competirá junto a su equipo de Beta Trueba, dejando la opción de disputar el Campeonato de Italia.

Si bien es cierto que se estaba trabajando en el tema desde el pasado salón de Milán, siempre es mejor rectificar los planes antes de que empiecen los campeonatos que no una vez toda la maquinaria está ya en marcha.

Oriol siempre se ha encontrado en Boano un equipo altamente cualificado y profesional para el que sólo tiene palabras de agradecimiento por el trato recibido.

oriol mena bassella

Fuente y fotos:  Beta Trueba / enduromagazine