Oriol-Mena,-ganador-Enduro-

En Pontevedra, se ha celebrado este sábado, la primera de las dos jornadas de la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Enduro, concretamente en la localidad de Lalín.

Como viene siendo habitual en los últimos años en esta zona del norte de España, y en esta época, la lluvia acompaña a los pilotos, aunque este no ha sido motivo para que el espectáculo perdiera interés, todo lo contrario. El terreno ha estado muy complicado y los pilotos han tenido que esforzarse para conseguir buenos resultados. El campeonato sigue abierto y la lucha sobre todo en las primeras posiciones, sigue muy intensa.

Ayer viernes, además de hacerse las verificaciones administrativas y técnicas, el Moto Club organizador, Club Sobre Rodas, preparó una presentación oficial de la prueba en la Plaza de la Iglesia. Los vecinos la apoyaron y estuvieron allí para ver de cerca a los cerca de 140 pilotos.

Josep-Garcia,-ganador-Endur

La victoria scratch de la carrera se la ha llevado Oriol Mena teniendo como rivales a Cristóbal Guerrero y a Josep García. Precisamente el joven piloto de Husqvarna, ha sido el líder durante la primera parte de la prueba, pero en la tercera pasada por la extrema se ha caído, perdiendo todas las opciones de victoria. Guerrero ha recogido el testigo de García y le sacaba a Mena cinco segundos antes de entrar en la última pasada por la extrema. Cualquier cosa podía pasar y lo que ha sucedido es que Cris, también se ha caído, ocasión que no ha desaprovechado Oriol Mena, llevándose el de Honda-Impala, la primera posición Scratch. Junto a Mena han estado en el pódium Cristóbal Guerrero (Yamaha) como segundo, Jaume Betriu (KTM) aquejado de un fuerte resfriado, tercero, Josep García (Husqvarna) ha entrado cuarto e Iván Cervantes (KTM) quinto.

Por categorías en Enduro 1 ha ganado Josep García, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open y Sub21 Enric Francisco, en Trofeo Nacional Jaime Pérez, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T Alberto Macías, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

Jaume_Betriu,-ganador-Endur

Debido a la dureza de la carrera, ha habido algunos pilotos que han sufrido caídas. En una de ellas el afectado se ha quedado aturdido y con alguna lesión en el hombro. Sergio Redondo, Carlos Serrano y Víctor Onoro lo han visto y han decidido quedarse con él hasta que llegase la ambulancia renunciando así a continuar en la prueba. Esto solo es una muestra del compañerismo que hay en este deporte y los felicitamos por ello.

En el pódium, junto a los vencedores han estado el alcalde del Ayuntamiento de Lalín, Rafael Cuiña, y teniente de alcalde y concejal de deportes, Nicolás González, el también concejal de deportes, Miguel Medela, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, Nano Ferro y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms. Mañana a las 09’00h arrancará de nuevo la acción con el segundo día de competición en Lalín.

Pódium-Scratch-sábado-Lalín

Fuente y Fotos: RFME /Niki Martinez©