bassella race 1 123

Oriol Mena con la Gas Gas EC 250F, ha logrado este mediodía la victoria en la Bassella Race1, en una jornada de domingo muy dura por culpa de las inclemencias del tiempo que ha dejado un recorrido muy embarrado y dificultoso, entrando Jaume Betriu (Husqvarna) segundo e Iván Cervantes (KTM) tercero.

Nada que ver el tiempo de ayer en Bassella, con temperaturas bastante altas, hoy la climatología ha hecho de las suyas, dejando la parte más dura de la Basella Race1 con lluvia junto con una importante bajada de las temperaturas.

bassella 124.2

Ya por la noche caían las primeras lluvias, que han seguido hasta primeras horas de la mañana, dejando un terreno muy delicado y deslizante, por lo que la organización se ha visto obligada a recortar los puntos más técnicos, entre ellas diversas trialeras de piedra, que podían haber arruinado la carrera por su critico estado, dejando un recorrido con 14 kilómetros menos, aun así los pilotos han sufrido por los senderos muy mojados, las caídas han sido numerosas.

oriol mena bassr1

La clase Elite, junto con los Séniors y los Júniors, un total de 300 pilotos han salido a fondo en la primera de las dos carreras multitudinarias. Iván Cervantes (KTM), marcaba un alto ritmo de carrera, en el primer paso por la asistencia se imponía en la primera vuelta, perseguido por Oriol Mena en la segunda posición, este a la vez, se encontraba también acosado por los franceses de Sherco, Tarroux y Curvalle. Detrás de este grupo, llegaba Jaume Betriu (Husqvarna), que a la vista de la poca diferencia que llevaba con el grupo de los franceses, decidía no parar en la asistencia, robándoles el tiempo justo para superarles, subiendo hasta la tercera posición.

cervantes br1 3.2

En la segunda vuelta Cervantes, seguía liderando la carrera, con un Oriol Mena (Gas-Gas) que seguía presionando, antes de llegar al refueling en la pequeña población de Ogern, la diferencia entre los dos pilotos era de algo más de un minuto, por ello, Cervantes, ha decidido no parar en la asistencia con la idea de ganar tiempo, pero a falta de unos dos kilómetros de la llegada, Cervantes, se le paraba la moto al quedarse sin gasolina, siendo superado por Mena que entraba finalmente en Meta como el vencedor de la Bassella Race 1 2014, seguido de Jaume Betriu (Husqvarna) en segunda posición.  Mientras que Cervantes, gracias a un aficionado que le proporcionaba la gasolina podía reanudar la marcha, pero con una diferencia de tiempo con los dos hombres de cabeza que ya no podría recuperar, entrando finalmente a la meta en la tercera posición final.

betriu bassll

En la misma línea de meta, Iván cervantes (KTM) llegaba bastante decepcionado al escaparse una victoria que prácticamente la tenía en la mano, comentaba que con la EXC 300 2T y con las condiciones del terreno el consumo era más elevado que con la 4t, por ello, el cálculo realizado, no había sido el correcto.

La cuarta posición ha sido para el piloto francés, Jeremy Tarroux (Sherco), seguido de su compañero de equipo, Jordan Curvalle (Sherco) en la quinta posición, mientras que otro paisano, Antoine Basset pero del equipo Gas Gas, ha terminado el sexto, con el joven Josep García (Husqvarna) en una buena séptima posición, entrando octavo Marc Solà (Gas Gas), el noveno Rafa García (Husqvarna) y décimo Ramón Quer (Husqvarna).

bassella rc1 25

Oriol Mena (Gas-Gas) comentaba a la llegada:

Estoy contento, por la victoria. Es un resultado muy bueno para mí. La carrera ha ido bien, y no hemos tenido ningún problema durante todo el fin de semana. La estrategia también forman parte de las carreras, y a mí, me ha beneficiado esta vez. Creo que nosotros hemos hecho las paradas que teníamos que hacer y nos ha ido bien”.

mena br1 12

Jaume Betriu (Husqvarna), también muy satisfecho por su actuación, tenía que pasar por la enfermería al entrarle un pequeño objeto en su ojo.

Por su parte, Laia Sanz (Honda), se ha quedado retrasada en la misma salida, por lo que se ha ido encontrando durante el recorrido a bastantes pilotos que ha tenido que ir superando, viéndose frenada en su intento de avance, terminando en la 19º posición final.

La salida de la segunda carrera, la más numerosa, entre la clase multitudinaria amigos y clásicas, ha vuelto a calentar el personal, y aunque se les había avisado de tranquilidad, que el terreno estaba delicado, estos han salido a tope, montándose un tapón en la subida del arco Red Bull, dificultando bastante el paso de los participantes.

bassella r1 345

Mucho trabajo han tenido que realizar unos marshalls de lujo como el Dakariano Juan Pedrero (Sherco) y  Xavier Subriana (Gas-Gas) que han ayudado a todos aquellos pilotos con problemas en la subida.

La victoria entre la clase Amigos, ha sido para Sergi León (Husqvarna), después de realizar una buena salida, marcando un tiempo de 1h:15 minutos, seguido muy de cerca por David Gómez (Yamaha) que ha sido segundo, y tercero ha sido Xavier Castey (Gas Gas). Entre los féminas, Laia Manté (Husaberg), ha sido la primera con 1h:45m, mientras que entre las clásicas, la Rieju 80 de Gerard Calvet, ha sido la primera en cruzar la meta.

br1 45.2

La multitudinaria prueba de la Bassella Race 1 es la primera prueba puntuable para el Super Enduro Challenge (SECH), por lo que la próxima cita será en Motorland X-Race el 15-16 de Marzo.

VER CLASIFICACIÓN ÉLITE, JUNIOR, SENIOR

VER CLASIFICACIÓN AMIGOS

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente:enduromagazine Fotos: SúbiraPhoto