ss5pal

5ª Etapa “Extrema GP” km 141.79 SS 44,03

Hoy ha finalizado el Rally de Merzouga con la celebración de la quinta y última etapa especial. El lago Jasmina y las dunas del Erg Chebbi han sido el talón de fondo de una espectacular y última etapa extrema de 28 kilómetros. Una especial donde los pilotos han disfrutado, quemando adrenalina a tope para poder escalar las dunas más grandes de la Erg. La categoría Expert han realizado una vuelta, mientras que para los pilotos Pro la diversión fue doble.

Pal Ullevaalseter, que lideraba la clasificación Pro, ha sido capaz de mantener después de seis días de carrera, la brecha frente al Team Beta Boano, con Johnny Aubert y Dany Philippaerts, que se han mostrado en cada etapa más competitivos,  realizando una buen actuación en su debut.

Nuevamente, los pilotos han tomado la salida al estilo le Mans, donde Ullevaaseter, se empleaba a fondo, ganando la especial extrema, por delante de Laia Sanz, que ha terminado segunda y Txomin Arana que ha conseguido una esplendida tercera posición en la categoría Pro.

startexpert

En la clase Expert, Arnaud Monin conseguía ganar la etapa de hoy, seguido de Stefano Dalla Valle, que entraba segundo y de Luca Tavernari, en la tercera posición.

Excelente resultado de etapa, en el que finalmente Pal Ullevaalseter (KTM), conseguía el mejor tiempo total, llevándose la victoria en la clase PRO de esta 5ª edición del Rally Merzouga 2014. La segunda y tercera posición han sido para los endureros Johnny Aubert (Beta Boano) y Dany Philippaerts (Beta Boano), demostrando las buenas cualidades de la moto italiana en su estreno. La cuarta posición ha sido para Ondrey Klimciw (KTM), mientras que Laia Sanz (Honda), que ganó la prólogo y una etapa, finalmente ha terminado en la quinta plaza.

Muy contentos estaban, Rosa Romero y Antonio Gimeno que no solo han terminado el Merzouga Rally después de seis días muy intensos, sino que lo han hecho francamente bien, Rosa terminaba 11ª y Antonio el 12º de la general. Además, la dakariana Rosa Romero, finaliza segunda en la clasificación Lite y segunda mujer absoluta, tan sólo superada por Laia Sanz.

Rosa Romero Merzouga et5 29017972296_5622661092477613799_o

En la clasificación general de la clase Expert, se ha impuesto Sierra Oscar Polli (KTM) en la primera plaza del podio, segundo Stefano Dalla Valle KTM), tercero Andre Newland (KTM), cuarto Andrea Gaggiani (KTM), y Emanuele Musazzi (KTM) ha completado el Top5.

Comentarios de los pilotos a la llegada:

Pal Ullevalseter (KTM):He hecho muchos rallys, pero sinceramente nunca he hecho un rally tan exigente en cuanto a la navegación como éste. El recorrido era muy bueno y también disfruté con las salidas al estilo Le Mans, que es inusual en este tipo de competiciones, así como el GP extremo de hoy que fue como una carrera de motocross. Feliz de haber conseguido la victoria hoy además de una gran satisfacción de ganar”.

Johnny Aubert (Beta):Estoy contento con este resultado. Soy nuevo en la disciplina del rally desde el Dakar 2012 y al principio me costó en términos de navegación, pero al final todo salió bien. También fue un buen trabajo en equipo con Deny y el equipo de Boano Racing. Las sensaciones con la Beta Atacama es muy buena, en estos 5 días de carrera, nunca tuvimos problemas técnicos así que ahora todos miramos adelante para continuar con este proyecto que apunta alto“.

Team Boano Racing Merzouga

Deny Philippaerts (Beta):Fue mi debut en el rally pero también en este tipo de terreno. Entrené antes de venir aquí, pero en una prueba no puede replicar la navegación bajo condiciones de carrera, así como las dunas y la arena. Fue una gran experiencia y creo que esto es solo el principio…

Laia Sanz (Honda):Es una lástima la penalización de 1 hora que me dejó fuera de la lucha por el podio, pero el balance es muy bueno. El Merzouga Rally es muy exigente en cuanto a la navegación. He abierto la pista en varias etapas, aprendiendo mucho. Las etapas fueron exigentes y hubo largas jornadas, 5-6 horas casi todos los días. Realmente disfruté con la extrema Grand Prix de hoy en las grandes dunas del desierto de Merzuga”.

edo2014

Clasificación General Rally Merzouga Clase PRO

1º Ullevaalseter Pal Anders KTM                                 19:03:03

2º Aubert Johnny   BETA                                            19:17:24

3º Philippaerts Deny BETA                                          19:52:51

4º Klimciw Ondrej KTM                                              20:32:20

5º Arana Kobeaga Txomin YAMAHA                             20:48:30

6º Sanz Pla Lalia   HONDA                                         20:56:39

7º Knuiman Heink KTM                                              21:33:17

8º Udry Damien KTM                                                 22:09:02

9º Arredondo Francisco KTM                                      22:41:36

10º Metelli Livio YAMAHA                                           22:56:51

11º Romero Rosa Maria KTM                                      24:27:25

12º Gimeno Antonio KTM                                           24:32:19

35º Espana Cristian GAS GAS                                    32:38:35

teampolli

Clasificación General Expert

1º Polli Oscar

2º Dalla Valle Stefano

3º Newland Andrew

Fuente y Fotos: Merzouga Rally