germans escale dakar 15.9

Si ya es difícil tal como están las cosas actualmente participar en el Dakar como piloto privado no hace falta decir que para cualquier familia asumir que dos hijos participen es todo un reto prácticamente imposible.

Todo estaba a punto para la participación en el Dakar 2014 los hermanos Oriol y Gilbert Escalé , pero al patrocinador principal le surgieron problemas para poder aportar el suficiente apoyo económico para los dos pilotos, entonces fue Rosa, la santa madre de los hermanos Escalé la que tomó la decisión de cuál de los dos participaría y fue así, como todo o nada, se sorteó cuál de los dos sería el que participaría y el afortunado fue Oriol.

Así el otro hermano Gilbert no participaría pero sí seguiría todo el raid en un coche de prensa. Pero… el destino quiso que a un gran copiloto y excelente persona como es el catalán Lucas Cruz le llegara la información de la situación en la que se encontraba Gilbert y rápidamente se lo hizo saber al extraordinario piloto qatarí Nasser Al Attiyah y éste reaccionó inmediatamente ayudando en lo que hiciera falta para que Gilbert también pudiera acompañar a Oriol y no dentro de un coche, sino que lo pudiera hacer participando en moto en el raid más duro del mundo , también con una Suzuki .

germans escale dakar 14.6

El piloto Nasser Al-Attiyah ha demostrado una vez más que se trata de una persona fenomenal con una sensibilidad digna de todo elogio . Así los dos hermanos Escalé lucirán, en sus motos y su ropa la publicidad de Qatar y Ooredoo la telefonía del país qatarí .

Este sábado día 4 en la ciudad argentina de Rosario tendrá lugar la salida oficial del Dakar, aunque la primera etapa se disputará el domingo entre Rosario y San Luis, de 629 km de enlace y 180 km de especial cronometrada .

El Dakar terminará el sábado 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso después de 13 etapas por Argentina, Bolivia y Chile, con la etapa de descanso el sábado día 11 .

germans escale dakar 12.1

Sin duda la estrategia para esta primera participación de los hermanos Escalé, será poder llegar a Valparaíso y más este año en que todo hace pensar que será uno de los más duros Dakar de su historia . Y es que por Oriol, Gilbert, su madre Rosa , su padre Luis y en definitiva para toda la familia Escalé, patrocinadores y amigos, que los dos hermanos gemelos puedan acabar el Dakar ya será un éxito formidable .

Fuente y fotos: Jordi Vidal Conejo