Africa eco Ullevalsetter

AFRICA ECO RACE, es una fabulosa aventura que conecta Europa con África, desde hace 8 años se celebra puntualmente en estas fechas, desafortunadamente coincide con el más famoso y mediático Rally Dakar, eclipsando totalmente su celebración.

El África Eco Race, el gran Rally africano con salida en Francia y final en Dakar, recorre las pistas de Marruecos, Mauritania y Senegal, prueba que empezó en Mónaco el pasado sábado 27 de diciembre. Contando con 450 participantes y sus 200 vehículos todo terreno, entre motos, coches y camiones, que realizaron las verificaciones pertinentes en el Principado de Mónaco con desfile de los participantes incluido.

Resaltar que gracias a las normas deportivas específicas de esta prueba, a menos de que un participante sufra un problema importante, la organización le ofrece la posibilidad de continuar en carrera, incluso después de perder varios CP en un mismo día.

Africa race 2

Jean Louis Schlesser, múltiple campeón del mundo en la disciplina como piloto de coches y constructor, seis veces ganador del África Eco Race y que ahora se encuentra en la organización del Rally Raid, destacó que los dos días que estuvo la carrera en el Principado de Mónaco fue un éxito, además, la organización tuvo un buen apoyo de la Administración del Principado, Stars’n’Bars, junto con el Country Club Monte Carlo.

El domingo los vehículos salieron de Mónaco para dirigirse hasta el puerto de Sete, en Hérault, donde la caravana se embarcó en un ferry hacía Marruecos. Después de 36 horas en el mar, ocupados por la sesión informativa en general de la carrera y aprovechando para estudiar el libro de ruta de la primera etapa, los competidores llegaron finalmente el martes 29 a Nador, acompañados por unas altas temperaturas.

Africa Race m3

Aquí empezaba realmente la aventura, contando con 5.957 kilómetros por delante, incluyendo 3.742 km de especiales sobre pistas africanas. La carrera que tendrá un día de descanso, concretamente el 3 de enero del 2016, terminará en el Lago Rosa de Dakar el domingo 10 de enero 2016.

El piloto noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), es el líder de la carrera, después de la tercera etapa con un tiempo de 10:37:57, seguido de Andrew Newland (KTM) segundo a 11:30, con Dmitry Agoshkov (KTM) que es tercero a 11:33, cuarto Anastasiya Nifontova (Husqvarna) a 11:35 y cerrando el grupo de los top cinco, Stephane Hamard a 12:04 (Husqvarna).

Africa Eco 1

Mas info; Africarace-live.com

Fuente y Fotos: Africa Eco Race©