sertoes14_prolog_goncalves2_rz

Buen inicio del Team HRC y la Honda CRF450 Rally en el Rally dos Sertoes, en Brasil: victoria en la prólogo de Paulo Gonçalves y quinta posición de Hélder Rodrigues.

Empezó el Rally dos Sertoes con una buena actuación de los pilotos del Team HRC en la primera jornada de competición de la carrera, donde Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues han terminado los poco más de 10 kilómetros de especial cronometrada ocupando las primeras posiciones.

La victoria en esta prólogo, muy rápida y sin demasiadas sorpresas, le da la oportunidad a Paulo Gonçalves de escoger la posición de salida para la primera etapa, que tendrá lugar mañana domingo, entre Goiania y Caldas Novas, con un total de 216,21 kilómetros y más de 155 kilómetros de especial cronometrada. Hélder Rodrigues ha conseguido finalizar a tan sólo 24 segundos de su compatriota, en quinto lugar. La posición de salida de mañana será buena. Destacar también el buen resultado del equipo Honda Brasil, donde Jean Azevedo ha marcado el segundo mejor tiempo y Julio Zavatti, noveno.

marc-coma---rally-dos-serttes-2014

Mientras, el piloto de Avià, Marc Coma (KTM-Red-Bull) ha completado los 10 kilómetros que formaban la etapa prólogo en seis minutos y 20 segundos, tercer mejor tiempo de la jornada, a tan sólo 19 segundos del primer clasificado, Paulo Gonçalves. La cuarta posición ha sido para el Francés, David Casteu (KTM). Por su parte Jordi Viladoms, (KTM-Red-Bull) finalizaba en 6º lugar de la prólogo de hoy con un tiempo de 6’26”, en una especial atípica según sus propias palabras.

Comentarios de los Pilotos:

Paulo Goncalves 1º 06’01 Team HRC

“Estoy satisfecho porque he ganado el prólogo de este Rally Sertoes. Mañana tendremos la primera especial larga, de 160 kilómetros. Espero encontrar la forma de luchar por la victoria, porque este rally es muy importante para mí”.

Helder Rodrigues 5º +00.24 Team HRC

“Hoy es el primer día de carrera para nosotros. Ha sido una especial corta de sólo 10 kilómetros, pero importante, porque todos han ido fuerte para salir delante porque mañana habrá mucho polvo. Es por ello que es importante estar en las posiciones de delante y seguir apretando en esta carrera”.

sertoes14_prolog_rodrigues1_rz

Marc Coma, 3º (KTM-Red-Bull)

“Contento. Ha sido una etapa prólogo un poco diferente a lo habitual, con una especial en línea de 10 kilómetros. Un buen calentamiento, ya que hemos podido empezar a encontrar el ‘feeling’ con las pistas, con la arena y con los ‘mataburros’, que aquí son tan habituales. Estoy contento con el ritmo, sin tomar ningún riesgo. Tan solo es el primer día, nos queda una semana por delante. Este rally será largo y tenemos que estar concentrados en cada momento.”

El piloto de Igualada, Jordi Viladoms (KTM-Red-Bull) explicaba que, ” los rallys nos dan la posibilidad de competir a un nivel muy alto y sumar kilómetros para preparar el Dakar, aún así siempre queremos obtener el mejor resultado y es lo que voy a intentar también aquí en Brasil. Ya estamos en la recta final del campeonato y después de la caída que sufrí en Cerdeña me encuentro muy bien, totalmente recuperado y con muchas ganas de rodar de nuevo. Ya llevaba unos años sin participar en este rally y es muy buena señal que pueda volver a estar aquí”.

“Ha sido una jornada atípica, normalmente las prólogos transcurren en circuito cerrado y conocido por los pilotos previamente, pero hoy nos han dado el roadbook un poco antes de empezar y hemos tenido poco tiempo para poder estudiarlo y sin posibilidad de reconocer el terreno antes. Aun así, y dada la complejidad que nos hemos encontrado en estos diez kilómetros muy técnicos y con algunos peligros, el resultado final está bien. Los primeros quince clasificados escogeremos posición de salida para mañana e intentaré tomar una buena decisión a nivel estratégico para partir en el mejor lugar posible”. 

Rally dos sertoes Viladoms Pro

Clasificación Etapa Prólogo Rally Dos Sertoes

1º     Paulo Goncalves  06’01        PRT   HONDA      TEAM HRC

2º     Jean Azevedo     +0.07        BRA   HONDA      Honda Mobil Rally

3º     Marc Coma         +0.19        ESP   KTM   KTM Red Bull Rally Factory

4º     David Casteu     +0.20        FRA   KTM   Team Casteu

5º     Helder Rodrigues  +0.24        PRT   HONDA      TEAM HRC

6º     Jordi Viladoms    +0.26        ESP   KTM   KTM Red Bull Rally Factory

7º     Ruben Faria        +0.26        POR  KTM   KTM Red Bull Rally Factory

8º     Ike Klaumann     +0.28        BRA   HONDA      Team Klaumann

9º     Julio Zavatti        +0.30        BRA   HONDA      Honda Mobil Rally

10º   Ricardo Martins  +0.31        BRA   YAMAHA     Spirit Rally Team

 

La etapa de mañana Etapa 1ª

Domingo, 24 agosto: Goiania – Caldas Novas, 216,21 km

Enlace: 40,5 km – Especial: 155,65 km – Enlace: 20,06 km

Fuente y Fotos: Media Team HRC, Novellascommunication, Jordi Viladoms Racing/ enduromagazine