El rally de Abu Dabi se ha adentrado en pleno desierto de Liwa con una segunda etapa de 290 kilómetros cronometrados, que ha sido especialmente difícil, entre las dunas, donde los pilotos han tenido que trabajar la navegación, con continuos cambios de dirección y lidiar nuevamente con el calor extremo del desierto.

Renet (Husqvarna) completó los 510,69 km, incluyendo los cronometrados, en 4h:05,05, colocándose dos minutos por delante del segundo clasificado, Paolo Gonçalves (Honda).

El francés Renet comenzó en la quinta posición, lo que le aportó ventaja en algunas pistas. Precisamente en este rally la estrategia de equipo es importante mantenerla durante todas las cinco etapas de la carrera, si se pretende estar delante.

Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero, con Pablo Quintanilla (Husqvarna) entrando en la cuarta posición, cerrando el grupo de los top five, Kevin Benavides (Honda), en la quinta posición.

En estas competiciones, el piloto que va al frente, tiene la responsabilidad de abrir la pista, por lo que el tema de la navegación es clave, además, la astucia en este sentido es una parte esencial en esta especialidad, que puede marcar la diferencia.

Por su parte, el portugués Paulo Gonçalves ha trabajado desde la salida para atrapar a los pilotos que le precedían, algo que ha conseguido antes del primer punto de control, sobre el kilómetro 70. En este punto, se ha formado un grupo de cinco pilotos que han continuado hasta el final de la jornada. A pocos kilómetros de tomar la parte final, Paulo ha sufrido una caída en una duna cortada que le ha obligado a chequear no sólo la moto, sino también su estado. Afortunadamente no ha sido más que un susto, y tras verificar que la Honda CRF450 Rally no había sufrido daños, ha acabado la etapa entrando a meta con el segundo mejor tiempo para ascender, también, a la segunda plaza de la provisional de la carrera.

El compañero de Gonçalves en el Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides, ha progresado de forma positiva en su vuelta a la competición. A pesar de algunas molestias en su muñeca al inicio de la jornada, ha pasado por una mejoría que le ha permitido llevar un buen ritmo en la fase final del día y terminar con el quinto mejor tiempo. El argentino se confirma en sexta posición.

La tercera etapa consta de un recorrido por el desierto de Liwa con 288,73 kilómetros de especial cronometrada.

Pela Renet:

Pela Renet: “Es bueno ganar, siempre te anima el día. Pero no fue una etapa fácil y otra vez muy larga. Comencé quinto, así que tenía por delante una línea de dunas por superar, por lo que tuve que emplearme a fondo. Piloté todo el día solo, hasta atrapar a Pablo cerca de unos 50 km antes del final. Estoy muy contento con el resultado “.

Paulo Gonçalves:

“Terminamos este segundo día con una etapa bastante larga. Era un 100% fuera pista, todo dunas. Lo hice bastante bien, antes de llegar al primer CP ya alcancé a todos los que tenía por delante. Iba con el grupo hasta que el kilómetro 70 antes de la meta me ‘comí’ una duna. Me quedé parado un minuto para poder tomar aire, respirar a fondo y volver a seguir. Afortunadamente no ha sido nada y he podido continuar. Mañana intentaré volver a atacar, aunque he visto que los rivales están muy fuertes. La moto está yendo bien en estas condiciones difíciles. Hay que seguir adelante ”.

 Clasificación de la segunda Etapa Abu Dabi

  1. Pela Renet (FRA), Husqvarna + 4:05.05 h
  2. Paolo Gonçalves (POR), Honda + 2.17 min
  3. Matthias Walkner (AUT), + 3.45
  4. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna + 6.43
  5. Kevin Benavides (ARG), Honda, 7.31

Clasificación General Provisional Abu Dabi Desert Challenge

  1. Walkner 7:41’09
  2. Gonçalves +0’32
  3. Renet +1’12
  4. Quintanilla +1’21
  5. Sunderland +4’47

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation, KTM, Husqvarna-Motorcycles©