pelaGNN-1_02ecf4bb19

El piloto oficial del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Enduro, Pela Renet, actual Bi –Campeón del Mundo de Enduro, ha conseguido nuevamente y por cuarta vez consecutiva, la victoria en el Nacional Grand Gotland – uno de los eventos más importantes y numerosos de Suecia.

Aunque Renet era unos de los pilotos favoritos para la victoria, igualmente tuvo que emplearse a fondo en el GGN de este año. Luchando con el campeón sueco de MX2 , Heiby que lograba de entrada el holeshot. En los inicios de la prueba, Renet, tuvo un error que lo relegaba en la segunda posición.

Renet atacó y no tardó en colocarse en la primera posición, ampliando poco a poco su ventaja, llevando a cabo una impecable actuación que al paso de la jornada, lograba una cómoda ventaja, llevándole finalmente a la victoria. Comentar que esta edición ha sido una de las más secas, ya que normalmente el Nacional Grand Gotland suele estar muy húmedo, embarrado y resbaladizo debido a la nieve.

pelaGNN-3_ec5f5ef2a5

Pela Renet:Estoy muy feliz de obtener la cuarta victoria en el Gotland Grand National. Parece que esta carrera es muy buena para mí, este año las cosas salieron muy bien. Tuve que trabajar para lograr la victoria ya que cometí algunos errores durante la carrera. Heiby incluso ganó el holeshot, me las arreglé para conseguir un buen ritmo y todo ha ido bien. Esta no es una carrera fácil, pero las condiciones este año eran muy buenas. Algunas zonas de barro, y como siempre un montón de rocas. Estoy muy contento por el equipo Husqvarna que nuevamente fuimos capaces de obtener un buen resultado. Ciertamente me gustaría regresar el próximo año. Es un evento que me gusta y es muy importante para Husqvarna. Haré todo lo posible para estar aquí el año que viene para defender mi título. “

Gotland Grand National 2014

1º Pela Renet (Husqvarna) 2:43. 05;  2º Matts  Nilsson (Yamaha) 2:46. 35; 3º Mats Åkerblom (KTM) 2:47. 36, 4º Jonas Karlsson 2:50. 30; 5º  Anders Eriksson 2:50. 54; 6º Jimmy Wicksell 2:51. 42; 7º Antti Hellsten 2:53. 57; 8º Emil Adersson 2:54. 01; 9º  Linus Fasth 2:54. 17; 10º  Jimmie Allen 2:54. 35.

Fuente y Fotos: Husqvarna Motorcycles /Tove Gustafsson/Explore