pela_renet_ISDE P1024

El piloto del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team, Pela Renet, se ha proclamado ganador individual absoluto en la 89a edición de los seis días internacionales de enduro en San Juan, Argentina

El piloto de Husqvarna Pela Renet ha puesto el broche de oro a una fantástica temporada 2014 de enduro con una victoria individual absoluta en los Seis Días de Argentina, tras proclamarse Campeón del Mundo de E2. Renet ha sido no tan solo el más rápido en la categoría E2 a los mandos de su TE 450, sino que además ha marcado el mejor tiempo absoluto en esta prueba de una semana de duración, contribuyendo así de forma decisiva a la victoria del equipo francés en esta legendaria prueba.

Renet empezó ya de forma contundente, logrando el mejor tiempo en la primera jornada de la prueba, circunstancia que repitió al día siguiente, consolidando su primera posición en la clasificación provisional. Tras superar una terrible tercera jornada – nada menos que 111 pilotos abandonaron aquel día – el francés de Husqvarna aumentó aún más su ventaja al mando de la clasificación, que mantuvo hasta asegurarse la victoria final en la carrera.

pela_renet_ISDE 2015 A1024

En la categoría Junior, el también francés Loic Larrieu se impuso al igual que su compatriota pilotando una Husqvarna, acabando finalmente quinto en E2 y colaborando con la segunda plaza final de Francia en el Trofeo Junior.

El americano Mike Brown acabó finalmente noveno absoluto, tras lograr la victoria el último día, finalizando en la tercera plaza de la categoría E3, contribuyendo de esta forma a la segunda posición del equipo USA.

Finalmente, el español Jaume Betriu acabaría cuarto en la categoría E1, mientras que la revelación de la temporada, Josep García con solo 17 años, terminaba en una excelente 7º posición en la clase E-1, finalizando terceros con el equipo de España en la clasificación por equipos nacionales.

Comentarios de los pilotos:

Pela Renet: “Es fantástico haber ganado con Francia y también haber sido el piloto más rápido de la prueba. No han sido unos Seis Días fáciles, mucha gente ha sufrido problemas mecánicos (el polvo ha destrozado muchas motos) pero la mía ha funcionado a la perfección del primero al último día. No he tenido ningún problema importante – tan solo un par de caídas – y esta es la clave en una carrera de este tipo. Estos han sido mis terceros ISDE y ha supuesto un final perfecto para una temporada increíble.”

loic_larrieu_isde1024

Loic Larrieu: “Ha sido una buena semana de carreras. Tan solo he sufrido una penalización de un minuto en toda la carrera a pesar de que las condiciones han sido realmente complicadas. A pesar de no haber podido lograr la victoria por equipos en la categoría Junior, es satisfactorio acabar como el piloto más rápido, lo que unido a una sexta plaza absoluta y quinto en E2 supone un perfecto resultado final de carrera.”

Mike Brown:He sido muy regular durante toda la semana. Mi objetivo estaba en marcar buenos tiempos en las especiales y no cometer grandes errores. Lo he logrado y esto se ha traducido en un buen resultado. El remate final ha sido ganar la última prueba de motocross. Como equipo nacional hemos tenido mala suerte y se nos han escapado todas las posibilidades de victoria, pero esto nos ha servido para volver con muchas más ganas el año próximo.”

mike_brown_isde1024

Clasificación General Individual – Six Days Internacionales 2014

  1. Pela Renet (Husqvarna) 3:46:30.54;
  2. Toby Price (KTM) 3:47:15.83;
  3. Kailub Russell (KTM) 3:49:58.80;
  4. Matthew Phillips (KTM) 3:50:15.65;
  5. Joshua Strang (Yamaha) 3:51:50.76;
  6. Loic Larrieu (Husqvarna) 3:52:15.23;
  7. Ivan Cervantes (KTM) 3:52:25.25;
  8. Christophe Nambotin (KTM) 3:52:35.66;
  9. Michael Brown (Husqvarna) 3:52:51.27;
  10. Thad Duvall (Honda) 3:54:06.
  11. Jaume Betriu (Husqvarna) 4:01:31.87;
  12. Dennis Schroeter (Husqvarna) 4:01:31.94…

Fuente y Fotos: Husqvarna Motorcycles GmbH / Future7Media