stage-4-pela

Nueva sorpresa en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con la primera victoria de Pierre Alexandre Renet en esta penúltima etapa de 404 kilómetros, 257 de ellos de especial.

Parecía que el hecho de cambiar de especialización, no había sido buena idea para el piloto francés de Husqvarna tras sufrir dos importantes accidentes en las primeras pruebas en las que participó, entre ellas el Rally Dakar. Pero hoy se ha demostrado que Renet es un auténtico guerrillero, que sabe reponerse rápidamente de las desgracias y aprende con facilidad de su nueva profesión, en la que es importante ser rápido, pero también en algunos momentos hay que saber gestionar la competición y saber mantenerse. Empezó la carrera cometiendo diversos errores, pero etapa tras etapa ha ido mejorando hasta conseguir una meritoria victoria.

quintanilla-stage-4

Más sorpresas, la segunda posición ha sido para el piloto chileno, José Florimo Corneja (KTM), seguido del piloto local, Al Mo Balooshi (KTM) entrando tercero. Mientras que Pablo Quintanilla (Husqvarna), en una prueba que la navegación no es tan importante, ha jugado con sus rivales al gato y al ratón, volviéndose a colocar en la primera plaza provisional de la general, mientras que la estrategia de los hombres de KTM, ha sido entrar algo más atrás, con Sam Sunderland (KTM) en la quinta posición y Toby Price en la sexta. Por su parte, Helder Rodrigues (Yamaha) ha entrado octavo.

Laia Sanz (KTM) sigue aguantando, aunque sufre un fuerte dolor en su mano. Laia Sanz ha invertido casi cuatro horas en completar la especial y ha cedido 15 minutos y 52 segundos respecto al vencedor parcial, el francés ‘Pela’ Renet.

Laia_Sanz_KTM_450_RALLY_

Problemas para Txomin Arana (Husqvarna) que ha entrado en la 18ª posición de la jornada, mientras que Ferrán Jubany ha sido el 22ª y Rosa Romero la 23ª.

COMENTARIOS DE LA ETAPA:

Pierre A. Renet (Husqvarna): “Cuando me dijeron en la parada de recarga de combustible que estaba haciendo una buena carrera simplemente seguí mi marcha y funcionó. Estoy muy feliz “.

Pablo Quintanilla (husqvarna):Voy a ir a fondo para cazar a los que abren pista, pero los demás seguramente van a hacer lo mismo. El rally todavía está abierto y hay que esperar a ver qué pasa “.

Laia Sanz (KH-7-KTM): “Al principio, he comenzado bien el día, tranquila y sin arriesgar. No perdía demasiado tiempo, aunque Renet estaba marcando un ritmo muy fuerte. Pero después del refuelling he sentido un bajón. Me dolía la llaga de la mano y no podía apretar el manillar en una zona muy rápida y rota. Además, hacía mucho calor, por lo que he preferido tomármelo con calma hasta la meta”.

Sam_Sunderland_KTM_450_R

LOS RESULTADOS DE LA 4ª ETAPA

1º Pela Renet (FRA), Husqvarna, 3 horas 42.39

2º José Florimo Corneja (CHI), KTM, 4,0

3º Al Mo Balooshi (EAU), KTM, 6,11

4º Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 8,21

5º Sam Sunderland (GBR), KTM, 11.26

5º Txomin Arana (ESP), Husqvarna 4.04

toby_Price_KTM_450_RALLY

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL 4ª ETAPA

1º Quintanilla, 15 horas 27,22

2º Price, 2,45

3º Sunderland, +2.47 segundos

4º Balooshi, 26.01

5º Renet, 29.30

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles, KTMRacing, Yamaha Racing, Mediagé Communication, KIN .M©