graham jarvis roof

El piloto del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Graham Jarvis acaba tercero en la Roof of Africa disputada en Lesotho tras tres duros días de carrera. Conocida como una de las pruebas más duras e imprevisibles el calendario de enduro extremo, la Roof of Africa 2014 ha hecho gala de su terrible reputación. Tras unos tres largos días de carrera, los abandonos entre los participantes han sido la nota predominante.

Ganador de la última edición de la prueba, Jarvis llegaba con el objetivo y la confianza de repetir la victoria, tras sus recientes triunfos en el GetzenRodeo (Alemania) y en la Wildwood Extreme (Australia). Con estas premisas, Jarvis tuvo un buen inicio de carrera, marcando el ritmo en cabeza por delante de Wade Young y logrando una pequeña, pero cómoda ventaja. Pero en un vadeo de río, el piloto de Husqvarna tuvo sus primeros problemas, al caer la moto en al agua y perdiendo mucho tiempo para volver a ponerla en marcha, acabando finalmente noveno en esta primera jornada.

A partir de entonces, Jarvis dio lo mejor de si mismo para recuperar el tiempo perdido, acabando finalmente tercero tras tres duros días de carrera, un puesto por delante de su compañero de marca, el sudafricano Altus De Wet.

jarvis roof of 3

Graham Jarvis: “Ha sido una carrera realmente dura, no me viene a la cabeza una prueba en la que los días se hagan tan largos. No puedo ni imaginar el que debe haber supuesto para algunos corredores. El primer día fue bastante bien y creo que había logrado una ventaja sobre Wade Young de unos 15 minutos, pero entonces ahogué la moto en un río y tuve que parar. Me adelantaron muchos pilotos y en una carrera así, si pierdes tanto tiempo es casi imposible recuperarlo si a los demás no les sucede algo similar. Aún así, estoy satisfecho de haber podido salvar la carrera con un buen resultado. Estoy satisfecho con mi esfuerzo y por haber subido de nuevo al podio.”

Resultados – Roof of Africa 2014Altus  De Wet

1. Wade Young (KTM) 18:25:55;

2. Brett Swanepoel (Yamaha) 18:55:22;

3. Graham Jarvis (Husqvarna) 18:58:32;

4. Altus De Wet (Husqvarna) 19:48:52;

5. James Hodson (Yamaha) 20:32:23;

6. Kenny Gilbert (Yamaha) 20:51:35;

7. Charan Moore (Yamaha) 21:24:59;

8. Wynand Badenhorst (KTM) 21:30:24;

9. Lars Enockl (KTM) 21:54:27;

10. Henco Botha (KTM) 22:31:33…

Fuente: Husqvarna